PolicialesPortada

🔥 Se incendiaron dos persas en pleno centro mendocino: no hubo heridos pero sí pérdidas totales

El más afectado es el Persa Mendoza, el otro es el Gigante. Se habría iniciado por un desperfecto eléctrico.

Durante la madrugada de este lunes, un feroz incendio dejó devastación en dos ferias persas,  ubicados en calle General Paz entre Patricias Mendocinas y España. Allí trabajaban 180 familias.

Uno de ellos es el célebre persa Mendoza, donde las pérdidas son totales. Se cree que se habría iniciado por un desperfecto eléctrico, aunque no lo han confirmado los expertos aún.

Cuando se entrevistó al vigilador que se encontraba en el interior del local, se descubrió que se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo que personal de Tránsito Municipal le practicó test de alcoholemia arrojando positivo con 0.67grs de alcohol en sangre.

Fernando Saez, jefe bomberos Godoy Cruz, sostuvo al respecto: “En el lugar estamos trabajando Bomberos de Godoy Cruz, Ciudad, Lavalle y Guaymallén”. Y añadió: “No hay víctimas”.

Se ha informado que puede colapsar el techo del lugar y se confirmó que no funcionaron las alarmas de incendio.

El fuego comenzó cerca de las 3 de la madrugada, donde las llamas alcanzaron también al persa El Gigante. Las llamas fueron sofocadas, pero aún no se controlaron del todo.

Los trabajadores comenzaron a agolparse en la puerta del lugar, con fuerte angustia por no saber de qué van a vivir a partir de ahora.

Imagen

“Hemos perdido todo. Anoche una vecina trajo toda su mercadería y la dejó, y ahora la perdió. ¿Adónde vamos a parar ahora?“, dijo entre llantos una mujer ante los micrófonos de Canal 7 Mendoza.

Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudade de Mendoza, explicó: “Desde la Municipalidad hemos puesto a disposición una grúa para ayudar. Cuando se logre apagar el incendio, vendrá la etapa de enfriamiento”.

El funcionario no descartó que haya que demoler el lugar en un futuro. “Vamos a ver qué se hace, lo vamos a evaluar”, dijo lacónico.

Filice confirmó que el Gigante ha tenido “daños menores, solo en cuatro locales”. A su vez, el persa Mendoza tiene “85 locales afectados”.

Por lo pronto, está cortada toda la periferia para el tránsito. Solo está habilitada la calle España.  Los colectivos han sido desviados.

Imagen

Artículos Relacionados