PolíticaPortada

Righi le bajó la espuma a la foto de Félix y De Marchi: “En el PJ necesitamos volver al diálogo, a la grandeza”

El intendente de Lavalle fue tajante: "Quiero ser parte de un proyecto que signifique desarrollo para Mendoza".

Luego de la pelea que se generó dentro del PJ durante el fin de semana, cuando trascendió la foto de Omar De Marchi y Emir Félix, Roberto Righi salió a bajar la espuma.

“Nosotros tenemos que ver todavía cuestiones internas del departamento y también del partido. Ya tenemos un precandidato a gobernador y vamos a ver cuántos más se animan a competir por la gobernación”, dijo el intendente de Lavalle entrevistado por Radio Mitre Mendoza.

Respecto de la posible conformación de una gran coalición, añadió: “La ciudadanía está esperando que superemos la grieta. Todo es posible. Tenemos que tener capacidad de diálogo“.

En el mismo sentido, sostuvo: “Necesitamos volver al diálogo, a la grandeza, a los valores que se necesitan para avanzar y crecer de verdad. Sin agresiones ni especulaciones. Todos aquellos que tenga actitud, ganas de transformar Mendoza deben sentarse a dialogar. Necesitamos un trabajo distinto, no estar en un River-Boca”.

Para Righi, “los que pueden integrar un frente son todos aquellos que quieren que Mendoza crezca de verdad. Queremos hacer algo distinto. No podemos generar odio y rechazo porque alguien fue a una fiesta de la Vendimia“.

Acto seguido, opinó sobre la foto de la discordia: “Que una persona vaya a una actividad vendimial no significa que el peronismo se divida“. Y agregó: “No podemos adelantarnos a nada. Todavía hay tiempo. No podemos decir esto es imposible o esto no”.

El  mandatario lavallino no dejó de opinar sobre De Marchi: “Con Omar hemos sido colegas cuando él fue intendente. Teníamos una mesa para dialogar y trabajar. Ahora no existe más. Lo que se ha fomentado es la división, el odio, el rencor”.

Finalmente, opinó sobre la cuestión mapuche: “Lo que le ha faltado al INAI es el diálogo. Debería haber hablado con el gobernador y con los intendentes. Cuando el trabajo no se hace coordinadamente pasan estas cosas. No ha habido diálogo para trabar en profundidad”.

Artículos Relacionados