Nacionales

Beatriz Avila cruzó al jefe de Gabinete y lo calificó de “machirulo”

Fue después de que Manzur se refiriera a ella como “esposa de” y la incluyera en los casos de “nepotismo”.

Se calienta la interna tucumana. El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, gobernador tucumano en uso de licencia y precandidato a vicegobernador, criticó a la senadora nacional Beatriz Avila, ubicándola entre los casos de nepotismo que pululan en la política.

Previsiblemente, la senadora de Juntos por el Cambio salió a cruzarlo y habló de “dichos machistas, atrasados y obsoletos” del jefe de Gabinete de la Nación, de quien dijo que “minimiza mi labor legislativa y política, degradándome a la categoría de ‘mujer de’”, ante lo cual aclaró que “no voy a callarme. Esa es la típica respuesta de un machirulo”.

“A la política del Gobierno provincial le molesta que las mujeres alcemos nuestra voz. Le molesta que tengamos opiniones propias, le molesta que ocupemos lugares de liderazgo. Y sobre todo, le molesta que tomemos decisiones de lo que queremos y de lo que no queremos para nuestra provincia”, continuó.

En un extenso hilo de Twitter, Avila continuó: “Pero yo no me voy a callar. Soy mujer ante todo, soy mujer madre, mujer hija, mujer senadora, mujer periodista, mujer que impulsó leyes como la ley antitabaco, parto humanizado, obesidad, entre otras”.

Aclaró que también es esposa de Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán. “El intendente con quién comparto la vocación de transformar nuestra provincia. Con quien lucho codo a codo para que los tucumanos podamos vivir mejor y que volvamos a tener esperanza por nuestro futuro”.

“Nosotras, las mujeres, no vamos a permitir que se subestime nuestro trabajo y los lugares que a lo largo de la historia nos supimos ganar”, concluyó la senadora tucumana, que remató con un “basta de machismo”.

Artículos Relacionados