Secuestró a una nena y abusó de ella mientras su padre trabajaba en la cosecha en Mendoza
El acusado había manipulado a la chica, logró que salga de su casa y la raptó. Luego de dos días, la menor fue hallada exhausta, deshidratada y con hambre.
Un hecho aberrante conmociona a los vecinos de La Banda, Santiago del Estero. Un hombre fue detenido acusado de abusar de una nena de 12 años y secuestrarla.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, el acusado, oriundo de Córdoba, fue interceptado sobre la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Nueva Francia junto con la menor.
El jueves, el padre de la nena se había presentado en la comisaría 16 de Clodomira y denunció que su hija había sido raptada por un hombre que la había persuadido para ser “novios”.
La nena antes de desaparecer se encontraba al cuidado de su hermana de 18 años, ya que su madre estaba internada porque acababa de dar a luz y el padre estaba en Mendoza, trabajando en la cosecha.
En ese contexto, la menor había tomado su DNI y pretendía armar un bolso cuando fue descubierta por su hermana mayor, quien impidió que lo hiciera.
Sin embargo, horas más tarde la nena se fue de su casa. Tras ello, los padres comenzaron a sospechar de un hombre que residía desde hacía pocos meses en la zona y quien había intentado mantener una “relación amorosa” con la menor.
La fiscal Cecilia Guido ordenó su búsqueda. “La vi subir al colectivo que va a La Banda. Iba con un hombre. Con un buzo con capucha, y con ojotas. Era ella”, fueron las declaraciones de algunos de los testigos.
Fue entonces cuando los rastrillajes se trasladaron hacia La Banda. Personal de la División Trata de Personas se hizo cargo del operativo de inteligencia y a través de testigos, durante la mañana del sábado lograron ubicar al sospechoso.
Según informó la policía, el acusado, apodado “Elegante”, había realizado dedo a varios vehículos y pidió ser trasladado a Córdoba junto a la niña. Enseguida fue trasladado a la Comisaría de Loreto, donde quedó aprehendido.
La menor, por su parte, fue examinada por el médico del hospital Zonal y se constató que presentaba lesiones de abuso sexual.
La manipulación del acusado
Fuentes policiales informaron a El Liberal que el agresor mantenía contacto con la menor desde hace varios meses y que la había “convencido de tener una relación amorosa”. Su padre, antes de viajar, le había prohibido a ver al sujeto, quien residía a pocos metros de su casa.
La víctima estuvo más de 48 horas fuera de su casa. Para la Policía, durante todo ese tiempo caminó junto a su raptor. “Iban por la bicisenda. Ella caminaba con pocas ganas. Tenía la cara cubierta con la capucha”, declaró un testigo.
Según se supo, estaba deshidratada y muy cansada. Además, dejó entrever que el hombre la llevaba contra su voluntad, ya que ella no quería caminar más y le pedía regresar a su casa.