PortadaSociedad

Ellas son las 14 mujeres del mundo que subirán el Aconcagua

14 deportistas de Nepal, Chile, Bolivia, Italia y Argentina realizarán la primera expedición de la “Red de Mujeres de Montaña del Mundo” al Aconcagua.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, 14 mujeres integrantes de la “Red de Mujeres de Montaña del Mundo” subirán al Cerro Aconcagua por primera vez.

Esta agrupación tiene como objetivo promover una red internacional de mujeres de montaña, construir un liderazgo colaborativo, fortalecer la justicia económica, narrar una historia colectiva de montañismo que ponga en primer plano el conocimiento y la experiencia de las mujeres de montaña.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La ministra Nora Vicario recibió al grupo y al respecto comentó: “El Aconcagua es un emblema de Mendoza y una atracción para montañistas y amantes de la naturaleza a nivel global. Es muy valioso recibir la primera expedición de la Red de Mujeres de Montaña del Mundo. Les deseamos éxitos y que disfruten los desafíos del pico más alto de América”.

De la expedición participarán: Muna Gurung, de Nepal; Stephanie Carmody Lobo y María Fajardo, de Chile; Patricia Breuer Moreno, María Belén Escudero, Sofía Lana, Karen Fabiola Martínez, Julieta Alejandra Balza y María Soledad Figueroa, de Argentina. También estarán Alessandra Segantin y Cecilia Mariani, de Italia y Sonia Altamirano Dorado, Julia Quispe Tincuta y Cecilia Llusco Alaña, de Bolivia.

Red de Mujeres de Montaña del Mundo

Mountain Women of the World es una red de colaboración fundada en 2020 por las organizaciones sin fines de lucro Empowering Women de Nepal, la organización Feminist Hiking Collective, los grupos Kilimanjaro Women, las Cholitas Escaladoras de Bolivia, y los emprendimientos Mujeres a la Cumbre, Women Who Hike-Africa y Topchu Art Group de Kirgyszstán.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Es nuestro sueño reunir a mujeres trabajadoras de montaña como un medio de intercambio cultural, empoderamiento y para crear una plataforma internacional que permita visibilizar la diversidad cultural, los desafíos de estas mujeres en sus territorios, el impacto medioambiental en las montañas e intercambiar prácticas y aprendizajes”, señalaron las participantes.

 

Artículos Relacionados