PolíticaPortada

Fugazzotto: “Suarez no puede trasladarles a los dos millones de mendocinos la inoperancia de OSEP”

Como publicó Mendoza Today, la obra social busca sanear sus cuentas con la suba del aporte de algunos afiliados, la Provincia y los municipios.

Es un hecho: para resolver la deuda de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y hacerla vialble, el gobierno de Mendoza prevé un incremento de 837,5 por ciento en el aporte del afiliado indirecto (esposa, esposo, hijo, hija y demás que dependen del activo directo) y de 16,67 por ciento en el aporte de la patronal. O sea, el Estado provincial y los municipios.

En ese contexto, el diputado provincial por el partido Verde, Emanuel Fugazzoto, puso blanco sobre negro: “Lo de OSEP es increíble. Suarez en vez de reconocer que existe un atraso en los salarios de los empleos públicos que se profundizó en la pandemia, les dice a los dos millones de mendocinos que van a pagar la fiesta de los mismos de siempre durante los últimos cuarenta años, que han fundido la obra social más importante de Mendoza para tratar de salvarla de esta situación caótica en la que la han sumergido”.

En diálogo con Diario Mendoza Today, el legislador expresó: “Los afiliados están hartos, porque eso es lo que te dicen todo el tiempo ‘estamos hartos de que la obra social no sirva para nada’. Por eso es que no se animan a trasladar el aumento a los afiliados. pero también es una locura que se lo trasladen a todos los mendocinos.”

Según Fugazzotto, “lo que tiene que hacer Suarez para volver a financiar la OSEP primero es una gran auditoría externa que revele cuáles son los gastos reales que tiene. Después tiene que darle el manejo a los afiliados porque es lo que corresponde. En tercer lugar, debe comprender que la obra social no es un botín político y tiene que prestar servicios de salud. Y por eso el afiliado tiene que tener la posibilidad de irse a otra obra social si no funciona bien”.

Finalmente, el referente del  Partido Verde puntualizó: “Lo que no puede hacer Suarez es trasladarle a los dos millones de mendocinos la inoperancia e ineficiencia de los últimos cuarenta años del peronismo y del radicalismo en el manejo de la obra social”.

Artículos Relacionados