Tecnología

Cómo encontrar fácilmente iglesias en Google Maps

Google Maps funciona como un gran buscador donde alcanza con ingresar el nombre de lo que se desea localizar para que el sistema incluya un listado de opciones en el mapa. Así, para encontrar iglesias bastará con entrar a Maps, desde el navegador o móvil, y tipear “iglesias” en el espacio con una lupa que aparece en el margen superior.

Al hacerlo se verá una cantidad de alternativas con sus respectivas ubicaciones en el mapa. A continuación también se incluirá una lista detallada con nombre, dirección, indicaciones para desplazarse hasta allí y teléfono. A su vez, se ofrece la opción de compartir esta información con otros usuarios, algo que puede ser de utilidad si se está organizando un encuentro grupal.

Al igual que cuando se realizan otro tipo de búsquedas, aquí es posible realizarla empleando algunos de los filtros disponibles en la plataforma como cercanía, espacios abiertos al momento de requerir la información y aquellos sitios mejor calificados por los usuarios. En el apartado calificación se podrán leer las apreciaciones de las personas que ingresaron sus comentarios.

Al ingresar en cada una de las opciones listadas es posible ver fotografías, comentarios y calificación de los usuarios, tal como ocurre con otra búsquedas que se realiza en Maps. En algunos casos también se incluye el link a la página web.

También puede ser muy útil realizar una vista previa del frente de la iglesia y la zona a la que se irá utilizando street view. Para eso hay que presionar en el ícono de una persona amarilla que se ve el margen inferior derecho y arrastrarlo hasta la zona que se desea visualizar.

Artículos Relacionados