PortadaSociedad

María Cecilia Fornara, Reina Nacional 98′: “Me siento más cosificada cuando ponen cupo femenino”

Muchas reinas pasaron por el trono vendimial, pero pocas quedan tan fijadas en el recuerdo de los mendocinos.

Tal es el caso de María Cecilia Fornara, reina nacional de la Vendimia de 1998, quien el domingo, en el marco de la Bendición de los Frutos, recibió una distinción por parte del presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi.

María Cecilia Fornara, Reina Nacional de la Vendimia 1998: "Yo me siento  como mujer más cosificada cuando ponen un cupo femenino en algo" - Diario  San Rafael

A 25 años de su reinado, Fornara dio fuerte definiciones a FM Vos y Diario San Rafael, entre las que se destaca: “Yo me siento como mujer más cosificada cuando ponen un cupo femenino en algo”.

María Cecilia está casada y tiene dos hijos varones adolescentes, trabaja en una empresa familiar y aseguró que ese reconocimiento fue un “mimo al alma al recordar un poquito todo lo que fue esa noche”.

Sobre el paso de la definición de “reina” a “representante”, la ex reina nacional aseguró no entender cuál es la diferencia: “La gente con la que he hablado o le he preguntado no me sabe explicar cuál es la diferencia. El año pasado las reinas distritales no utilizaban sus atributos, no tenían corona, y celebro que este año ya las tengan. No sé de dónde vino tampoco esa decisión de sacársela”.

Cecilia Fornara: Veinte años de belleza intacta

Y agregó: “El año pasado nosotros la nombrábamos en la fiesta como la ‘representante de San Rafael’, pero cuando llegaba a Mendoza era la ‘reina de San Rafael’. No entiendo”.

Se habla de ‘cosificación de la mujer’, pero yo me siento más cosificada como mujer cuando ponen un cupo femenino en algo, porque ahí no estoy llegando por ser yo, sino por ser mujer. Veo más eso como una cosificación que en este caso”, consideró.

Artículos Relacionados