Tecnología

Esta web permite conocer el tamaño real de un país con respecto a otro en el mundo

Uno de los inconvenientes al momento de representar correctamente las dimensiones de la masa terrestre de países y continentes en los mapas es que debido a la forma de la Tierra no es posible crear un plano rectangular con información adecuada. La mayoría de los mapas trata la superficie del planeta como si se tratase de un cilindro, y esa forma no permite que las proporciones mostradas sean correctas

Es por eso que con la intención de crear una forma de visualizar el tamaño y forma real de los países, se creó una página web en la que se puede seleccionar un territorio y desplazarlo sobre un mapa que genera modificaciones de forma y tamaño para representar las dimensiones más adecuadas para comparar su extensión con respecto a otros.

Las deformaciones que se podrán ver en la forma del territorio se deben a que aunque el mapa se presente plano tal y como lo hace en otras representaciones del planeta, los países tendrán la misma dinámica como si fuesen desplazado sobre la superficie de la Tierra, cuya curvatura es más pronunciada en el Ecuador y más achatada en los Polos.

Página web muestra el verdadero tamaño de los países con respecto a otros en el mundo. (The True Size Of)

Por otro lado, Brasil tiene una extensión de territorio que compite o al menos es visualmente similar a la de Estados Unidos y, aunque su tamaño en los mapas no lo refleje, su extensión es mayor que la de todo el continente europeo exceptuando a Rusia, país cuya longitud abarca desde el extremo más al sur de Argentina hasta Nicaragua en Centro América.

Para utilizar esta página web, a la que se puede acceder de manera libre y gratuita, los usuarios deben ingresar a “thetruesize.com” e introducir el nombre (en inglés) del país al que desean comparar. El territorio será seleccionado con un contorno de color que podrá ser arrastrado por el mapa con el cursor.

En caso de que las personas decidan eliminar la selección del mapa, podrán hacer clic derecho sobre ella, pero esto no es un impedimento para que se pueda seleccionar y desplazar más de un territorio nacional al mismo tiempo.

Página web muestra el verdadero tamaño de los países con respecto a otros en el mundo. (The True Size Of)

Artículos Relacionados