PolíticaPortada

Referentes de la UCR se reunieron con representantes de los 7 departamentos que adelantarán las elecciones

Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar y Mario Abed encabezaron el encuentro, del que participaron autoridades partidarias y concejales de San Rafael, Maipú, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos.

Los referentes de la UCR Mendoza se reunieron este lunes con representantes de los siete departamentos que adelantarán las elecciones este año.

El gobernador Rodolfo Suarez; Tadeo García Zalazar, como presidente del partido a nivel provincial; el senador nacional Alfredo Cornejo y el vicegobernador Mario Abed encabezaron el encuentro en el comité de la calle Alem, de Ciudad.

Estuvieron los presidentes de los comités departamentales, así como los concejales de San Rafael, Maipú, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos.

Se trató de la primera reunión para hablar del cronograma electoral, en este caso haciendo foco en los municipios que confirmaron el desdoblamiento.

El mensaje fue claro y apuntó a reiterar la importancia de fortalecer Cambia Mendoza.

Por eso, Suarez manifestó que “vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y acompañar a la ciudadanía con información para que puedan cumplir con su derecho cívico”.

Mientras que Cornejo aseguró que el Frente “ha dado las garantías para presentarse en estas elecciones, competir y ganar contra el populismo” y remarcó que esa es la intención en los siete departamentos que adelantan.

“Vamos a trabajar con fuerzas y en equipo para continuar mejorando cada rincón de la provincia”, enfatizó el ex gobernador.

García Zalazar, en tanto, confió: “Vamos a ofrecer una opción competitiva para los vecinos y vecinas de cada lugar, priorizando objetivos colectivos”.

Por último, Abed dijo que el objetivo es que CM “tenga fuerte presencia en cada localidad y brinde una alternativa sólida a vecinos y vecinas de Mendoza”.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Pamela Verasay, Jimena Latorre, Lisandro Nieri y Julio Cobos. Además de autoridades partidarias, como la vicepresidenta Sandra Astudillo y la titular de la Juventud provincial Juana Allende, entre otros.

Comienzan las capacitaciones de Boleta Única

Finalmente, este 3 de febrero arrancan las charlas para hablar de la Boleta Única y su implementación.

El sistema que se comenzará a aplicar en las elecciones provinciales en este 2023 luego de la aprobación de la ley en marzo del año pasado.

De esta forma, el ciclo de capacitaciones del Frente comenzará en Maipú el viernes, desde las 19.

Artículos Relacionados