Tecnología

Así se puede usar un iPhone como traductor de idiomas, sin internet

Cuando se realiza un viaje a un país en el que el idioma es diferente una de las necesidades de los turistas es el identificar formas de comunicarse en un lenguaje que no entiende del todo o que puede resultar complicado pronunciar. Es por eso que la tecnología puede ayudar a estos usuarios a resolver estos inconvenientes.

En particular los iPhone tienen formas de ocupar la labor de traducción en tiempo real sin necesidad de conectarse a una red de Wi-Fi abierta o privada, ni de consumir datos móviles que requieren de un servicio en un nuevo país o de un plan adicional de datos internacionales.

Para que esta función se habilite en cualquier iPhone será necesaria la aplicación “Traducir” que se encuentra instalada de forma predeterminada dentro de cualquier dispositivo o, en caso contrario, puede instalarse desde la App Store de manera gratuita. Esta plataforma también puede ofrecer traducción de textos en tiempo real utilizando la cámara del celular y la realidad aumentada.

El iPhone 14 Pro Max, el último modelo lanzado, bajó en su precio un 26.9%.El iPhone 14 Pro Max, el último modelo lanzado, bajó en su precio un 26.9%.

Cómo usar la traducción sin internet con un iPhone

Para activar la función de traducción sin conexión a internet o datos, los usuarios deberán ingresar a la aplicación de Configuración o Ajustes y luego hacer clic en la opción de Traducir. Una vez dentro del apartado, se tendrá que activar la función de “Traducción Local”, que permite descargar idiomas enteros en la memoria del iPhone para que puedan ser utilizados cuando sea requerido por parte del usuario aún si no se cuenta con internet.

Dentro de la sección de idiomas descargados, los usuarios podrán verificar cuántos tiene disponibles para su uso regular (de forma predeterminada suelen ser Inglés además del idioma configurado para el dispositivo), entre otros que estarán en una lista adicional junto a un botón de descarga.

Debido a que cada idioma requiere una descarga es aconsejable que cada persona revise cuánta memoria disponible tiene el celular para evitar inconvenientes con el almacenamiento del dispositivo. El proceso es automático, por lo que puede mantenerse activo en segundo plano mientras el usuario accede a otras funciones del iPhone al mismo tiempo.

Traducir idiomas sin conexión a internet usando un iPhone. (La Manzana Mordida)Traducir idiomas sin conexión a internet usando un iPhone. (La Manzana Mordida)

Por otro lado, una vez que se haya establecido un conjunto de idiomas que se desea traducir desde el iPhone, la aplicación de Traducir presentará tres opciones a los usuarios: TraducciónCámara Conversación que se podrán usar de forma independiente y que además tiene acceso a los idiomas descargados del dispositivo, por lo que podrá reconocer automáticamente el idioma de origen y traducir su contenido al idioma deseado por el usuario.

El modo inicial de Traducción funciona como una herramienta regular que requiere de la introducción de un texto en particular para generar una respuesta adecuada en el idioma seleccionado por el usuario. El proceso no tarda más que un par de segundos e todos los casos.

Por otro lado, el modo de traducción usando la cámara del dispositivo implica que el iPhone permita a la aplicación acceder a esta función. Aunque el iPhone ya sea capaz de identificar textos, activar esta características permite que este dispositivo use tecnología de realidad aumentada para reemplazar un texto en tiempo real sin necesidad de conectarse a una red.

Traducir idiomas sin conexión a internet usando un iPhone. (La Manzana Mordida)Traducir idiomas sin conexión a internet usando un iPhone. (La Manzana Mordida)

Finalmente, el modo conversación permite que el iPhone acceda a la función del micrófono para captar conversaciones en tiempo real y generar un texto traducido apenas unos segundos después. El iPhone registrará la grabación y mostrará el idioma configurado para que se realice de manera automática.

Artículos Relacionados