PolíticaPortada

“Una lógica peligrosísima”: Cornejo vinculó la impunidad de Jones Huala con la cesión de tierras mendocinas a mapuches

El ex gobernador de Mendoza estalló en redes sociales por las dos resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial donde el gobierno nacional reconoció la propiedad de dos comunidades mapuche sobre terrenos de San Rafael y Malargüe.

A las repercusiones por la entrega del Gobierno nacional de 21.500 hectáreas a dos comunidades mapuches mendocinas, se sumó este lunes lo ocurrido con Jones Huala, quien fue detenido en El Bolsón.

En tal contexto, el hoy senador nacional por la UCR Alfredo Cornejo salió con los tapones de punta a relacionar un hecho con el otro: “El gobierno nacional hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios. Renunciaron ministros para no intervenir. El presidente @alferdez incluso recibió a la madre de Jones Huala”, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Una lógica peligrosísima. La misma que utilizan para regalarle tierras en Mendoza a mapuches que no son mapuches. Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino”.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, la policía de Río Negro detuvo este lunes al líder mapuche Facundo Jones Huala en una vivienda de El Bolsón, Río Negro.

El operativo que dio con el paradero del activista prófugo se llevó a cabo durante la madrugada del lunes, según lo comunicó el gobierno de Arabela Carreras a través de un comunicado de prensa.

Artículos Relacionados