Deportes

Óscar Romero festejó su gol con el gesto del “Topo Gigio”: ¿A quién se lo dedicó?

El mediocampista convirtió el 1-0 ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Al terminar el encuentro, contó que la dedicatoria fue para Juan Román Riquelme.

Boca le costaba abrir el partido ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Sin embargo, cuando promediaba el segundo tiempo, Óscar Romero apareció en el área y marcó el 1-0 para el Xeneize. Lo sorprendente fue la reacción del paraguayo tras la conquista: corrió hacia el centro de la cancha y, mirando hacia la zona de los palcos, puso ambas manos detrás de sus orejas e hizo el gesto del “Topo Gigio”. Luego, señaló hacia un punto que no pudo ser identificado.

Este festejo de Romero generó enorme desconcierto entre los hinchas que estaban en la cancha y también entre los que lo miraban por TV. Muchos se volcaron a las redes sociales para preguntarse la razón de ese gesto. Algunos aventuraron, incluso, que podría tratarse de una forma de “homenaje” a Juan Román Riquelme, quien de alguna manera “patentó” esa celebración cuando se la dedicó al por entonces presidente del Xeneize Mauricio Macri en 2001.

La explicación de Óscar Romero

Una vez terminado el encuentro y consumada la victoria del Xeneize, Romero aclaró los motivos de su festejo: “Recibí una llamada antes del partido”. Como no dijo el nombre del interlocutor, el periodista le preguntó si se trataba de Riquelme y el futbolista asintió: “(Se trata) de él, el festejo fue dedicado”.

El paraguayo se ilusionó con repetir el gesto en los próximos partidos: “Si vienen los goles, ojalá que sí”.

“Lo importante fue que el equipo se entregó por completo, era importante comenzar con el pie edercho. Ahora a descansar y pensar lo que se viene”. finalizó.

Artículos Relacionados