Internacionales

Mexicano fue decapitado por un tiburón y es el primer ataque del 2023

El primer ataque fatal de tiburón de 2023 se reportó el 5 de enero, en la bahía de Tobari, en el Golfo de California, México.

La víctima, Manuel López, estaba recogiendo moluscos a una profundidad de entre 11 y 18 metros cuando fue atacado por un gran tiburón blanco de aproximadamente 6 metros de largo, que lo decapitó brutalmente.

Testigos dijeron que López estaba buceando alrededor de las 11:30 a.m., hora local. “Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole ambos hombros”, comentó José Bernal, un lugareño.

Los tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área buscando leones marinos para alimentarse.

Organizaciones pesqueras están pidiendo al Gobierno que tome acciones para disuadir o ahuyentar a los tiburones. Por su parte, los biólogos han recomendado a los buzos que no usen trajes negros de neopreno, ya que pueden hacer que el usuario parezca una presa común.

Artículos Relacionados