Nacionales

Rescataron a casi 600 animales en mal estado de un criadero clandestino en Buenos Aires

Ochenta perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos se encontraban hacinados en la parte trasera de un pet shop

Casi 600 animales fueron rescatados de un criadero clandestino en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, donde estaban alojados en condiciones insalubres y muchos de ellos habían sido operados de las cuerdas vocales para que no hicieran ruido.

Ochenta perros, 20 gatos, 100 aves, 52 peces, 300 cobayos y 30 conejos se encontraban hacinados en la parte trasera de un pet shop a la calle con una presentación muy prolija ubicado en Espora al 1300, en la localidad de Adrogué.

A partir de una denuncia anónima, la Policía Bonaerense con la intervención de Zoonosis de la Municipalidad de Almirante Brown se realizó el allanamiento y se comprobó que había un total de 582 animales hacinados, conviviendo con su propia materia fecal, sin comida ni agua.

Varios de los ejemplares rescatados estaban enfermos, padecían infecciones por hongos y alergias, así como la mayoría de los perros estaban operados en sus cuerdas vocales para que no ladraran.

Entidades proteccionistas colaboraron en las tareas de rescate y algunos de los animales fueron trasladados a un refugio, así como la Dirección de Flora y Fauna bonaerense se encargó de la atención de las aves y los cobayos y conejos fueron dados en adopción responsable bajo guardia judicial.

En la causa interviene la Justicia Federal que dispuso la aprehensión de dos personas en el lugar, que fue clausurado.

Artículos Relacionados