Nacionales

Mario Negri calificó de “mamarracho jurídico” al pedido de juicio político contra la Corte Suprema

El presidente del bloque radical de la Cámara baja se refirió además a las disputas públicas entre dirigentes del oficialismo

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, se refirió este sábado a las disputas públicas entre dirigentes del oficialismo señalando que “asistimos a una pelea salvaje en el kirchnerismo, que nos recuerda los peores momentos de las crisis internas del peronismo; esperemos no llegue la violencia”.

Es la consecuencia de la absoluta falta de rumbo, de un proceso de demolición de la economía y un atropello a las instituciones que nos pone al borde del abismo”, señaló el diputado nacional.

En declaraciones radiales, el titular del bloque radical afirmó que en Argentina “hay un cóctel explosivo, con un Gobierno que trata de esconder los problemas, pero es imposible de meter debajo de la alfombra al 50 % de pobres. En ese marco el Gobierno busca construir relatos, pero son relatos que ya construyeron cien veces, es como ver el canal volver. Ofrecen para bajar la fiebre lo que la hizo bajar un día y al día siguiente estás con convulsiones”, graficó.

Al referirse al juicio político a la Corte Suprema de Justicia señaló: “Es un mamarracho jurídico. Tiene 400 páginas, de las cuales solo 85 se ocupan de describir cosas de las cuales la mitad repite la otra mitad. Es de una orfandad intelectual y pobreza argumental absolutas. Se meten con el contenido de las sentencias de la Corte Suprema, que es algo infranqueable dicho inclusive por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Lo que pretenden mandar un mensaje de disciplinamiento a toda la Justicia”.

“Hay dos agendas -continuó-: la de la gente que se levanta a la mañana y no sabe cómo llega a la noche; y por otro lado una agenda del poder que es la puja entre ellos y ver cómo convencen a la sociedad de que se puede atropellar de cualquier manera, que todo vale y que se puede vivir al margen de la ley”.

Negri sostuvo que “para el kirchnerismo el tema de la Justicia es una obsesión: desde la democratización de la Justicia, la modificación del Consejo de la Magistratura o la reforma judicial en medio de la pandemia mientras esperábamos las vacunas. Para el kirchnerismo el concepto de democracia es el no control, que cuando te votan podés hacer cualquier cosa. A 40 años de democracia en Argentina hacen todo lo posible para degradarla día a día”.

También señaló que “sería bueno que el ministro Sergio Massa diga cómo ve todo esto. Salvo que piense que esta situación ayuda al crecimiento de la Argentina, o quizás cree que estando en silencio no le va a corresponder ningún tipo de responsabilidad. Si algo hace que a un país le vaya mal es ser imprevisible y tener instituciones débiles”.

Por último, Negri afirmó que “la gente ya no espera nada de este Gobierno, y cuando una sociedad pierde la capacidad de asombro está muy complicada, porque puede suceder cualquier cosa. Por eso, a más incertidumbre, los opositores debemos dar mayor certeza y confianza a la sociedad, no podemos ser un archipiélago de emprendimientos personales”.

Artículos Relacionados