PolíticaPortada

Gerardo Morales se mete en la interna de Cambia Mendoza: “Tiene que aportar Alfredo (Cornejo), no es solo De Marchi”

El jefe de la UCR apuntó contra el ex gobernador mendocino por “poner en riesgo” la unidad en esta provincia.

Este sábado, sorprendió al propios y ajenos una entrevista a Gerardo Morales publicada por diario La Nación, donde el jujeño se mete en la interna de Cambia Mendoza, que enfrenta a Alfredo Cornejo y Omar De Marchi.

“Me preocupa Mendoza porque he dejado en claro en la última reunión de Juntos por el Cambio de que allí se tiene que respetar la coalición; si no, vamos a revisar nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio”, sostuvo el líder de la UCR.

Y añadió: “El Pro se ha comprometido a ir por adentro y a respetar Cambia Mendoza. Con Alfredo [Cornejo] tengo mis diferencias que nunca hago públicas, pero él me pega más a mí que a dirigentes del Pro, pero no hay problema. Tengo en claro que el radicalismo va a cuidar también el territorio”.

Morales se comprometió a cuidar Mendoza, aunque aclaró: “Pero tiene que aportar Alfredo, no es solo De Marchi, es el Frente Renovador, que forma parte de Cambia Mendoza, que todavía responde a Massa, para el que se queja de Horacio y de mí por el supuesto diálogo con Massa. El Frente Renovador de Jujuy dejó de ser massista el día que Massa se hizo kirchnerista. En Mendoza siguen siendo massistas. Ellos tampoco quieren integrar Cambia Mendoza”.

Finalmente, aclaró: “La Coalición Cívica también planteó cuestionamientos. Acá tenemos que aportar todos. Hay una firme decisión del partido de sostener una provincia que gobernamos. No la vamos a poner en riesgo, pero Alfredo tiene que hacer su aporte, porque al parecer no ha manejado bien el vínculo en la provincia con los aliados. En Jujuy mantengo el Frente, pero me parece que Alfredo tiene que reflexionar sobre cómo se ha manejado el Frente en Mendoza”.

Artículos Relacionados