Nacionales

El Gobierno de Larreta se prepara para tomar a cargo la seguridad en la Villa 1-11-14 con más de 1000 policías

Por lo tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ya tiene un proyecto armado con todo el despliegue de sus uniformados en caso de que la Nación retire a Gendarmería Nacional antes de las elecciones presidenciales de este año. Por Gastón Marote, agencia NA.

El Gobierno porteño prepara el desembarco con más de mil efectivos de la Policía de la Ciudad en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, un barrio en el cual hasta el momento la Gendarmería Nacional tiene a cargo la seguridad.

Fuentes oficiales revelaron a NA que el Ejecutivo Nacional tenía previsto entregarle a la Ciudad la custodia del último asentamiento de la Capital Federal que quedaba bajo su control a fines de 2023 y principios de 2024, pero ante la posibilidad de que los tiempos se aceleren, como ocurrió con otros asentamientos, ya tiene todo listo para tomar el mando en caso de que así sea.

Así ocurrió con las villas 21-24 y Zavaleta y con Puerto Madero, algo que estaba previsto para fines de 2021, pero que se adelantó para marzo de ese año.

Por lo tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ya tiene un proyecto armado con todo el despliegue de sus uniformados en caso de que la Nación retire a Gendarmería Nacional antes de las elecciones presidenciales de este año.

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, el proyecto tiene previsto en total 1.008 policías, divididos en dos sectores: este, con 512 uniformados, y oeste, con 496.

La Villa 1-11-14 unoa de las más complejas de Buenos Aires, con un gran avance del narcotráfico, tiene unos 40 mil habitantes y está delimitada por las calles Oceanía, Avenida Coronel Bonorino, Avenida Riestra, Presidente Camilo Torres y Tenorio, Barros Pazos, Agustín De Vedia, Avenida General Francisco Fernández d ela Cruz, Avenida Perito Moreno, Avenida Varela.

Además, frente al asentamiento se encuentra la cancha del club San Lorenzo de Almagro y la jurisdicción pertenece a la comisaría vecinal 7A.

Dentro del barrio de emergencia, la mayor cantidad de habitantes forma parte de la comunidad paraguaya, luego le sigue la peruana y después la argentina.

De acuerdo al bosquejo preparado por la cartera de Justicia y Seguridad porteña, el Destacamento base de la División Este, que actualmente está delimitado por Riestra, Presidente Camilo Torres y Tenorio, José Barros Pazos, Agustín De Vedia, Francisco Fernández de la Cruz, Perito Moreno y Coronel Bonorino, se ubicará en la calle Chilavert 1946.

Según trascendió, además del destacamento central tendrá ocho puestos fijos en Avenida Riestra y Charrúa; Riestra y Presidente Camilo Torres; Ana María Janer y Avenida Perito Moreno; Ana María Janer y Charrúa; Giachino y Polideportivo; José Barros Pazos y Crespo; Avenida Perito Moreno 1741; y Avenida Perito Moreno y Francisco Fernández de la Cruz. 

Contará con cuatro grupos de ocho horas, con 128 efectivos cada uno, por lo que totalizarán 512 uniformados.

En tanto, el de la División Oeste (abarcará las calles Oceanía, Coronel Bonorino, Perito Moreno y Varela) se emplazará en Avenida Varela 1950. 

Además del destacamento central, esta zona contará con siete puestos fijos: Avenida Bonorino y Calle 6; Oceanía y Calle 2; Avenida Varela y Pasillo; Avenida Riestra y Calle 2; Avenida Riestra y Coronel Esteban Bonorino; Avenida Indarte y Calle 10; y Calle 10 y Coronel Esteban Bonorino. Contará con cuatro grupos de ocho horas, con 124 efectivos cada uno, por lo que totalizarán 496 uniformados.

“Este bosquejo puede tener modificaciones, pero la idea fue tenerlo listo en cado de que el Gobierno nacional decida adelantar el traspaso de la seguridad en este barrio”, sostuvo una fuente consultada.

Artículos Relacionados