Nacionales

¿Qué es Mono-Tech, la ley que pide Massa y que comenzará a ser tratada en Diputados?

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Carlos Heller, convocó a los miembros de la misma a reunirse para debatir el proyecto

Poco a poco la Cámara de Diputados comienza a tratar los proyectos incluidos en el temario de extraordinarias que envió el Ejecutivo. Así, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Carlos Heller, convocó a los miembros de la misma a reunirse para debatir el proyecto del Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, una de las leyes que solicitó el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando asumió su cargo.

Según reza la citación, la reunión será de carácter informativa a celebrarse el día miércoles 1 de febrero a las 15 en la Sala del 2º piso del “Anexo C” de la Honorable Cámara de Diputados.

El expediente es el 0016-PE-2022 “proyecto de ley, de fecha 20 de enero de 2023, por el cual se establece un Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos y un Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos”. Se trata del Mono-Tech, una iniciativa que apunta a que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera.

“Asistirán como invitados/as el subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento, coordinador Edgardo Rubén Kutner; la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia F. Balestrini; y Carlos Castagneto, titular de la AFIP”, informa la citación.