PolíticaPortada

De Marchi no habla sobre Cambia Mendoza, pero sí opinó sobre la Corte, Maduro y los chats de Robles

El diputado del Pro aseguró que el Gobierno “está ensañado con la gente” y acusó de que buscan transmitir “la sensación de que el Poder Judicial es peligroso”. Sobre el temario de extraordinarias manifestó que “no se pierde demasiado porque no hay plan de gobierno”.

El diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar De Marchi (Pro – Mendoza), apuntó contra el Gobierno por el juicio político que propone contra la Corte porque “los objetivos del juicio son: hablar de esto para evitar de hablar de los problemas reales y tratar transmitir la sensación de que Argentina tiene poder judicial peligroso”.

“El gobierno no está ensañado con la Corte Suprema, están ensañados con la gente porque los indicadores principales en el país son todos malos y detrás de esos altísimos índices de la inflación, de pobreza, de chicos que no terminan la escuela hay personas de carne y hueso que la pasan mal”, apuntó el mendocino en diálogo por Radio Rivadavia.

En esa línea, remarcó: “Cuando dicen 100% de inflación se piensan que es un numerito y no, es gente que no come bien en Argentina, que no llega a fin de mes. El Gobierno se ha ensañado con la gente porque ponen en actividad toda esta cosa de Juicio Político, que a esta altura ya no cabe ninguna duda de que es una farsa, un circo, tiene ese objetivo de hablar de eso y no de los graves problemas que tiene el país”.

“Y por otro lado buscan transmitir esa sensación de que el Poder Judicial en Argentina es peligroso que condenó a esa pobre señora que no llega a fin de mes con su jubilación y el Poder Judicial la condenó por corrupción. Son los dos mensajes que el gobierno trata de instrumentar”, disparó De Marchi en alusión a la condena de la vicepresidenta de la Nación.

En suma, destacó que “Argentina es un gran país con una riqueza natural enorme, con producción de alimentos, con capacidad para industrializarse, para abrirnos al mundo desarrollado, democrático, activo para que inviertan acá. Argentina podría ser uno de los lugares más envidados del mundo”, pero criticó: “Este gobierno lo pudre todos los días un poco más”.

“No sé qué los motiva a hacer todo esto. ¿Qué chance hay de que el país pueda progresar con vínculos con Cuba, Venezuela, Nicaragua? Siguen esos modelos”, cuestionó el dirigente del Pro y arremetió contra Nicolás Maduro: “Son los típicos matoncitos de barrio de ‘agárrame que lo mato’, cuando les toca salir de su fortaleza arrugan entero. El tipo no vino acá porque arrugó, no son líderes mundiales, son cachivaches. Son berretas”.

Por otro lado, respecto a la citación del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, a la próxima reunión de comisión, el diputado lanzó: “Forma parte del circo, a esta altura ¿alguien puede creer que en serio quieren enjuiciar a la Corte? Están montando un circo para hablar de otra cosa”.

“Están convalidando una supuesta y evidente escucha ilegal, si ellos tienen duda de eso tienen que iniciar una investigación judicial, la Comisión de Juicio Político es una comisión que juzga cuestiones políticas y que para colmo no va a tener el número. El final es algo cantado”, aseguró De Marchi.

Por último, consultado por la postura de JxC de no tratar otros temas mientras siga el juicio a la Corte, planteó: “No se pierde demasiado porque no hay plan de gobierno, no hay plan de país, no hay una hoja de ruta, ya se están yendo estos muchachos y nunca pusieron arriba de la mesa un rumbo general”.

“¿Cuáles son los proyectos? No hay nada que sea en el marco de un plan integral, son todos impulsos, todas gotas en el océano que no resuelve nada”, enfatizó y ejemplificó: “Como crear 8 universidades vos decís ‘che está bien crear universidades’ y dicen ‘que malos que son no quieren tratar el proyecto’, pero 50% de los jóvenes no terminan el secundario, 40% de las escuelas no están conectadas en Argentina, 20% de indigencia. No nos dejemos comer el verso y encima en muchos lugares es para adoctrinar gente porque hay muchas universidades no son en lugares inhóspitos, la mayoría son para eso”.

Artículos Relacionados