Grupo Fiducia

5 criptomonedas reconocidas que te hacen ganar plata en 2023

El 2023 empezó a puro festejo para las criptomonedas, con subas que alcanzan el 40% en dólares en enero, una noticia que impacta y recompone a este mercado debido al malo 2022 que tuvo esta inversión.

Sin embargo, más allá de estas importantes alzas, los expertos ponen en aviso que se trata de activos volátiles y que por ello tienen un riesgo considerable.

Hoy existen más de 10.000 monedas digitales en todo el planeta, donde se destacan Bitcoin, Ethereum y las “stablecoins”, como USDT y USDC, donde cada una de estas últimas equivale a un dólar.

IProUP publicó cuáles son las 5 criptomonedas que presentan más oportunidades de compra para estos momentos.

El Bitcoin es la criptomoneda más popular y negociada, que ha subido de precio en todo enero cerca de 40%.

 

Bitcoin

El Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda del ecosistema y también la más famosa. En enero ya ha escalado su precio 39% hasta los u$s23.000. Cabe recordar que el año pasado alcanzó un mínimo en la zona de los u$s15.600.

Es una sistema digital descentralizado que puede utilizarse como red de pago entre personas, así como también herramienta de inversión.

Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto que sirve para ejecutar contratos inteligentes. Se lanzó oficialmente en julio de 2015 y cuenta con una criptomoneda nativa llamada Ether, que es la segunda más grande del mercado después de Bitcoin. En el primer mes del 2023 ya asciende 34%.

Pax Gold (PAXG)

El Pax Gold (PAXG) es “oro digital”, debido a que está respaldado por lingotes de oro físico y tiene atada su cotización al valor de “1 oz troy” de este metal, siendo que las variaciones que tendrá serán las mismas que se viven en el mercado tradicional, donde el oro es uno de los activos más estables y confiables.

Cada token está respaldado por una onza fina de oro de London Good Delivery. Cuando compras PAXG, sos dueño del oro físico subyacente, mantenido en custodia por Paxos Trust Company, una institución financiera regulada, y obligada a mantener sus activos seguros en todo momento.

USDC

El USD Coin (USDC) es una stablecoin (criptomoneda estable) cuyo precio está anclado en paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, evitando así las volatilidades en su valor. Está respaldado en reservas de dólares en efectivo custodiados en una cuenta bancaria.

Se trata de un tipo de moneda que depende del dinero fiduciario (tradicional). USDC es un token de Ethereum, por lo que se puede almacenar en una billetera compatible con esta moneda digital, como así también corre en varios otros protocolos interoperables.

DOT

DOT es un proyecto blockchain que apunta a crear una infraestructura de interconexión entre distintas de estas estructuras matemáticas de almacenamiento de datos, como así también mejorar la escalabilidad respecto de otros proyectos y nuevas funcionalidades a las mismas.

Se la suele denominar también la blockchain de blockchain, porque la idea de DOT es que otros proyectos corran encima de ella con mejoras respecto de armar una propia blockchain, facilitando una infraestructura segura, lenguajes de programación y macros para el desarrollo de proyectos.

¿Querés saber más sobre este tipo de inversiones? Contactate con Grupo Fiducia.

Artículos Relacionados