Nacionales

La CELAC paralela de Cristina Kirchner: desfile de presidentes por el despacho de la vicepresidenta en el Senado

La vicepresidenta de la Nación recibió este martes a otros dos presidentes que tomaron parte de la reunión de la CELAC que se realiza en Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue siendo una de las cabezas visibles del poder en la Argentina, y es por eso que otros dos presidentes que visitan la Argentina esta semana acudieron al Senado para verla. El primero fue este martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, que llegó a la Argentina para la reunión de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue la misma vicepresidenta quien compartió el encuentro a través de su cuenta de Twitter con una foto y un breve video, tal como hizo este lunes cuando recibió a Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

En el video, Cristina saluda sonriente y amable a Arce y le dice: “Contenta de recibirte acá”, mientras los flashes de las cámaras de fotos no dejan pasar un solo movimiento sin registrar.

Más tarde ella se encargó de difundir el encuentro que tuvo con otro mandatario de izquierda de la región. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también vino a Argentina para participar de la CELAC que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, acudió al despacho de Cristina en el Senado.

El encuentro que tuvo con el presidente Petro de Colombia.

La reunión que se esperaba mantuviera y que al cierre de este martes no se había concretado fue con el presidente brasileño Lula, con quien se esperaba se reuniera el lunes, pero finalmente la agenda muy nutrida del brasileño conspiró contra esa posibilidad.

Artículos Relacionados