PolíticaPortada

Destéfanis admitió que el PJ de Mendoza desdoblará “para que la ciudadanía decida diferenciado de lo nacional”

La presidenta del peronismo local dijo que se hace uso de una prerrogativa que la ley provincial nos habilita a elegir una fecha distinta a la provincia y a la nación.

Como publicó Diario Mendoza Today, finalmente todos los intendentes del PJ desdoblarán las elecciones durante 2023 con la idea de evitar un efecto arrastre en el caso de una mala elección del Frente de Todos a nivel nacional.

Por caso, este miércoles se publicaron los decretos respectivos del desdoblamiento de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, que se sumaron a La Paz y Santa Rosa. Van a PASO el 30 de abril y las generales el 3 de septiembre

En ese contexto, la titular del PJ e intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, negó ante Radio Nacional que el desdoblamiento tenga que ver con una virtual “mala performance del Frente de Todos” tras cuatro años de gobierno de Alberto Fernández.

A su vez, se excusó: “Es hacer uso de una prerrogativa que la ley provincial nos habilita a elegir una fecha distinta a la provincia y a la nación. Las elecciones tienen fecha en junio y septiembre y podrían ir con la nación en agosto y octubre. El gobernador va a desdoblar y establece la ley las fechas en las cuales los municipios podemos desdoblar”.

No obstante, reconoció que el desdoblamiento “nos permite darle a la ciudadanía la posibilidad de que pueda analizar el contexto local, la gestión municipal, en una decisión diferenciada de lo nacional. No tiene que ver con despegarse, yo me hago cargo de mis convicciones”. 

Finalmente, Destéfanis se mostró optimista: “Tenemos mucha expectativa en las elecciones 2023. Vemos un desgaste muy grande del Gobierno provincial. Llevan 8 años gobernando y lo que menos se ha visto es un crecimiento. En Educación los docentes están cada vez peores pagos, cada vez hay más inseguridad y policías, no hay posibilidad de acceder a créditos para viviendas. Lo único que hemos visto es ver cómo se pelean en el Frente Cambia Mendoza para ver si están adentro o afuera. Eso abre las posibilidades del PJ y del frente que convoquemos“.

 

Artículos Relacionados