PortadaSociedad

Imputaron al femicida que mató su pareja en Las Heras, confesó el crimen y se fue a dormir

Este martes, el fiscal Gustavo Pirrello imputó al presunto responsable del femicidio contra Jesica Olguin, la joven que apareció ahorcada en Las Heras.

Al imputado, Juan Manuel Tarres Rios (48) se le atribuye el delito de feminicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo. Acto seguido, fue trasladado a la penitenciaria provincial.

Como publicó Diario Mendoza Today, Olguín fue hallada ahorcada y maniatada este lunes y por el hecho detuvieron a su ex esposo, quien ingirió ansiolíticos y se acostó a dormir en la casa de una tía, a la que previamente le confesó el crimen.

Se trata de la primera mujer asesinada en contexto de violencia de género de 2023 en Mendoza y fue atacada cerca de las 2 de esta madrugada en su casa del barrio Los Chilenos.

Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, el mencionado Tarres, a quien la víctima había denunciado por “lesiones leves y amenazas” en 2021.

Incluso, el sospechoso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa.

Fue una tía del acusado quien llamó a un hermano de Tarres para decirle que algo sucedía, ya que éste había ido a su casa y le dijo que había matado a su exesposa, tras lo cual ingirió varios ansiolíticos y se acostó a dormir.

De acuerdo con el relato de la mujer, su sobrino llegó esta madrugada, alrededor de las 4, hasta su vivienda ubicada en el loteo Tierra Nuestra, en las calles Sánchez y Starace, de Guaymallén, y le reveló que había asesinado a Olguín.

Tras la denuncia de los familiares del acusado, efectivos de la comisaría 36 fueron hasta la casa de la expareja, situada en Molinero Tejada al 3100, del barrio Los Chilenos, en Las Heras, donde encontraron a Olguín muerta, con signos de ahorcamiento y atada de pies y manos.

Los informantes detallaron que el crimen se habría cometido un par de horas antes de que el sospechoso se presentó en la casa de su tía.

Una vez hallado el cuerpo, la Justicia dispuso el arresto de Tarres, a quien encontraron acostado sobre una cama profundamente dormido, tras haber ingerido sedantes.

Vecinos de la tía del acusado dijeron a la policía que el hombre se alojaba ahí desde hacía unos días y que tenía problemas con las drogas.

Artículos Relacionados