PolíticaPortada

La Paz y Santa Rosa oficializaron el adelantamiento de elecciones en el Boletín Oficial (y se suman a San Carlos)

Los decretos salieron publicados en el Boletín Oficial. Se espera que hagan los mismo las otras comunas peronistas.

El Boletín Oficial de Mendoza no deja mentir: Flor Destéfanis en Santa Rosa, y Fernando Ubieta en La Paz, oficializaron el adelantamiento de elecciones para este año.

La norma, que agrupa a los dos departamentos y también a San Carlos, sostiene: “Que resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios primarios municipales en una fecha distinta a la fecha que se disponga para las selecciones de los candidatos a cargos públicos nacionales y provinciales, a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen”.

De esta forma se promueve “el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional”.

Ahora hay tiempo hasta el lunes de 30 para recepcionar decretos con estas mismas intenciones. Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Emir Félix (San Rafael) lo enviarían en los próximos días. Matías Stevanato es el que aun no decide si se acopla al resto, o va con el cronograma provincial. De ser así, las elecciones en Maipú serían el 11 de junio (primarias) y el 24 de setiembre las Generales.

Artículos Relacionados