Christian SanzMendoza en foco

Ernesto Sanz a Mendoza Today: “Estoy en una etapa distinta a mi vida pública anterior”

El referente radical le reveló a este diario cuáles son sus planes a futuro. El factor Maxi Abad y la chance de volver a ocupar un cargo público.

Ernesto Sanz es todo un misterio. Está, pero no está. Es decir, su presencia en los últimos eventos de relevancia del radicalismo mostraron su silueta, pero él se mantiene tras bambalinas. Incluso habla poco con los medios de prensa.

Estoy en una etapa distinta a mi vida pública anterior. Ayudando mucho a algunos amigos más jóvenes que tienen para mí un gran futuro”, dijo a Mendoza Today en las últimas horas, consultado justamente para esta nota.

“¿No será parte de este nuevo armado de Juntos por el Cambio?”, le preguntó este diario, sin dejar de recordar que fue una de las patas del trípode que fue en su momento el espacio Cambiemos. “No creo”, dijo escueto y breve.

Sanz insiste: jura que no está para cargos ni aspiraciones personales, solo para acompañar a las jóvenes promesas. “¿Por ejemplo, quién?”, pregunto este medio. “Por ejemplo, Maximiliano Abad en la provincia de Buenos Aires”, respondió.

De hecho, el sanrafaelino estuvo el pasado viernes en Mar del Plata, donde Abad formalizó su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo.

“El 20 de enero empezamos juntos a transitar el camino hacia una Provincia diferente”, afirmó el hoy diputado bonaerense. Allí, de manera virtual, estuvo otro mendocino: Rodolfo Suarez.

¿Y si el radicalismo avanza? ¿Si logra tener poder de decisión dentro del gobierno entrante? ¿Entonces sí aspirará a un cargo el buen Sanz? “No tengo idea qué puede deparar el futuro”, respondió el referente radical a este diario, con total sinceridad.

Mendoza Today insistió con la misma pregunta. Y el sanrafaelino se soltó: “En un gobierno de Juntos por el Cambio, si es realmente de coalición y no un ‘monopolio de alguien, no descarto ayudar desde algún cargo”, expresó.

Sin embargo, aclaró: “Pero todavía todo está muy verde…”.

Artículos Relacionados