PolíticaPortada

Emir Félix no quiere ser menos: San Rafael se sumó a los departamenos peronistas que desdoblan las elecciones

La Paz y Santa Rosa son otras comunas que desdoblarán. De Cambia Mendoza, lo hará San Carlos.

Este lunes, Emir Félix firmó la resolución 84/2023 a través de la cual se dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales previstas para este 2023.

La normativa de marras quedó asentada en el Digesto del Concejo Deliberante y en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

Ergo, en San Rafael las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales para intendente y concejales se celebrarán el domingo 3 de septiembre.

En tal sentido, San Rafael se suma a otras comunas que ya oficializaron también el desdoblamiento de las elecciones, como lo son La Paz y Santa Rosa.

Diario Los Andes recuerda a tal respecto que, con el cronograma oficializado, siguen las estrategias por parte de los intendentes y de los espacios políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. En el caso de San Rafael, aún no hay un precandidato lanzado desde el espacio peronista, pero todo apunta a que sea Omar Félix, ex intendente sureño, quien pueda suceder a su hermano.

Artículos Relacionados