PortadaSociedad

Continúa internado el andinista francés que sufrió graves heridas tras caer en el cerro Aconcagua

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

Un andinista francés, que resultó gravemente herido el domingo, tras caer varios metros en el Cerro Aconcagua, continúa internado en terapia intensiva del hospital Italiano.

El andinista se encuentra en la UTI, tras sufrir traumatismos graves y con pronostico reservado, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial a Diario Mendoza Today.

Hoy se preveía realizarle una cirugía en las manos, para que el paciente pueda tener circulación sanguínea en los dedos, añadieron.

Se está evaluando, además, un posible traslado a Buenos Aires, indicaron desde dicha cartera y adelantaron que en el transcurso de la tarde tenía previsto arribar su esposa a la provincia para acompañarlo.

El andinista se encuentran con la asistencia de Policía Turística, Consulado de Francia en Mendoza y la empresa que contrató, indicaron.

En un principio, desde el Ministerio de Seguridad local habían informado que se trataba de un andinista canadiense pero precisaron hoy que el hombre accidentado identificado como Jean Yves Charles Omnes Pascal, de 55 años, es de nacionalidad francesa.

Según las primeras averiguaciones, el hombre se encontraba descendiendo y, por razones que se desconocen, cayó de una altura de 60 metros aproximadamente.

Artículos Relacionados