PolíticaPortada

✌️ El polémico “escrache” del PJ mendocino contra los diputados que no quieren votar la moratoria previsional

Se trata del proyecto de Plan de Pago de la Deuda Previsional, que permite jubilarse a personas que no cumplen con los aportes.

En el inicio del periodo del período de sesiones extraordinarias a las que convocó el presidente de la Nación, el peronismo fustigó a la oposición por impedir que se pudiera tratar el proyecto de Plan de Pago de la Deuda Previsional. Se trata de una moratoria que permitiría jubilarse a personas que no cumplen con los aportes de rigor.

Legisladores del Frente de Todos recordaron las palabras de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuando se aprobó el Presupuesto 2023 que “ya estaba previsto que más de 800 mil personas iban a jubilarse este año”.

A nivel local, la legisladora provincial del Frente de Todos, Cecilia Juri, cuestionó: “En Mendoza más de 40 mil mendocinos necesitan el tratamiento de esta ley para acceder a su jubilación, y para eso se necesita que los diputados/as de JxC asistan al congreso y voten”.

Por su parte, la diputada Nacional Marisa Uceda decidió apelar al más repudiable escrache: “Estos son los diputados y diputadas de Mendoza que no quieren que más de 40mil mendocinos accedan a su jubilación. Quieren gobernar un país que odian”, posteó en su cuenta de Twitter.

Y acompañó con una imagen de los legisladores que se encuentran en contra de votar a favor de la mencionada norma: Julio Cobos, Omar De Marchi, Jimena Latorre, Pamela Verasay, Alvaro Martínez y Lisandro Nieri.

Artículos Relacionados