PolíticaPortada

Incendio en basural clandestino de Campo Papa: la oposición defiende que familias “se sustentan” de él

La concejala de Godoy Cruz y presidenta del bloque Frente de Todos – PJ Gabriela Malinar, denunció a través de Twitter que no hay respuestas por parte de la comuna ante el incendio de un basural del que “se sustentan” las familias vulnerables de ese departamento.

“Sálvese quien pueda en Godoy Cruz. Continúa el incendio en el Barrio Campo Papa después de que es de público conocimiento que más de 50 familias se sustentan del trabajo de recolección, recuperación y separación de residuos. El Municipio vende una asistencia que nunca llegó”, posteo la concejala junto a dos fotos.

Inmediatamente, Fabricio Cuaranta, presidente del HCD de Godoy Cruz, se percató de que incluso en las imágenes posteadas por Malinar se puede ver el camión de la Municipalidad trabajando en el lugar, al que Cuaranta describió como “basural clandestino ubicado en una propiedad privada”.

“Gabi, qué bueno que pudiste ir, veo en tus posteos que siguen los vehículos de la Muni trabajando en el Basural Clandestino ubicado en una propiedad privada, donde el Fuego se origina por el mal manejo del mismo”, contestó el funcionario municipal.

Y remató: “Estás metiendo política de baja estofa en algo que debería encontrarte colaborando o aportando para las vecinas y los vecinos de ese sector del Departamento, al cual la Municipalidad, sin colaboración del Gobierno nacional, está dotando de infraestructura“.

En la discusión se metió el propio intendente Tadeo García Zalazar, quien se quejó por la falta ayuda financiera de la Nación respecto a los temas ambientales mendocinos: “El kirchnerismo sigue exigiendo a los gobiernos locales acciones que no ejecuta ni financia el Ministerio de Ambiente de la Nación”.

Artículos Relacionados