PolíticaPortada

ūü§Ē ¬ŅGobernador de Mendoza o vice de Bullrich? Cornejo empieza a dar se√Īales sobre el futuro de Juntos por el Cambio

El senador radical y ex gobernador de Mendoza se refirió a la posibilidad de que Juntos por el Cambio se rompa en su provincia. Analizó el panorama electoral, admitió que el Gobierno es competitivo y se mostró preocupado por el crecimiento de Javier Milei. Por Déborah de Urieta, El Cronista.

“Lo que quiero es influir”,¬†responde¬†Alfredo Cornejo, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, cuando se le pregunta qu√© har√° en las elecciones de este a√Īo. Hasta hace unos meses, el mendocino daba por hecho que ser√≠a candidato a Presidente. Ahora, responde todas las puertas est√°n abiertas.

Incluso, no descarta dar la pelea para volver a ser gobernador de Mendoza, donde, por estos días, el frente que integran la UCR y el PRO peligra. Si se presenta, sus chances de ganar son altas.

En un mano a mano con El Cronista, el expresidente del partido centenario habló sobre las amenazas de Omar De Marchi de romper el Frente Cambia Mendoza; cuestionó la decisión del oficialismo de avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y defendió la decisión de su sucesor, Rodolfo Suarez, de no participar del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández en su provincia.

Adem√°s, explic√≥ por qu√© le preocupa el avance de figuras en pol√≠tica de figuras como¬†Javier Milei¬†y advirti√≥¬†que el Frente de Todos sigue siendo “competitivo” de cara a las elecciones presidenciales.

-¬ŅC√≥mo viste la decisi√≥n de Rodolfo Suarez de no participar del acto de Alberto Fern√°ndez?

Correcta porque el Gobierno no ha parado de perjudicar a Mendoza por ser de un signo pol√≠tico distinto. Y por tener posiciones cr√≠ticas sobre su administraci√≥n.¬†El punto c√ļlmine es el laudo de Portezuelo. Lo pagaba Mendoza, con recursos propios, y generaba energ√≠a para todo el pa√≠s. Sin embargo, no tuvo la inteligencia de no dejarse influir por La Pampa. Y obliga a una soluci√≥n que no tiene nada que ver con los problemas que tiene la Argentina, como la falta de energ√≠a. Una cosa absurda, que ya estaba resuelta. En particular,¬†no hay indicador que d√© favorable a Mendoza, con este Gobierno, en materia de distribuci√≥n de recursos.

-¬ŅEsta discusi√≥n no la deber√≠a haber dado de cara al Presidente?

-Pero qué sentido tiene, cuando ya se ha hablado y él niega la realidad.

-Hablando de Mendoza… En las elecciones provinciales, Omar de Marchi amenaz√≥ con ir por fuera de Juntos por el Cambio. ¬ŅLograr√°n ordenarse?

Es un error.¬†Las amenazas¬†generan incertidumbre¬†en todo el sector republicano antikirchnerista, antipopulista que nos quiere ver unido. Esa amenaza no es buena.¬†Si tiene aspiraciones a ser gobernador, tiene abiertas todas las puertas para competir en las PASO. √Čl podr√≠a competir por adentro del frente Cambia Mendoza, sin poner en duda la constituci√≥n del frente.

-¬ŅY qui√©n es su candidato a gobernador? ¬ŅO tiene en mente volver a competir por la Gobernaci√≥n?

Todavía no está resuelto. Lo vamos a conversar en febrero, marzo. Recién están adelantando las elecciones los municipios justicialistas. Recién ahí empezará a funcionar el cronograma de elecciones. Ahí veremos con el gobernador y el resto de los intendentes del frente quién va.

-No dice que no va a ser candidato.

Cualquier opción está abierta. Quiero influir en los temas nacionales, creo que puedo hacer un aporte en materia de programa, etc; puedo quedarme en el Senado y no ser candidato. Están todas las puertas abiertas. Pero la decisión va a ser en equipo, con el gobernador, el vicegobernador, los intendentes.

Artículos Relacionados