PolíticaPortada

🤔 ¿Gobernador de Mendoza o vice de Bullrich? Cornejo empieza a dar señales sobre el futuro de Juntos por el Cambio

El senador radical y ex gobernador de Mendoza se refirió a la posibilidad de que Juntos por el Cambio se rompa en su provincia. Analizó el panorama electoral, admitió que el Gobierno es competitivo y se mostró preocupado por el crecimiento de Javier Milei. Por Déborah de Urieta, El Cronista.

“Lo que quiero es influir”responde Alfredo Cornejo, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, cuando se le pregunta qué hará en las elecciones de este año. Hasta hace unos meses, el mendocino daba por hecho que sería candidato a Presidente. Ahora, responde todas las puertas están abiertas.

Incluso, no descarta dar la pelea para volver a ser gobernador de Mendoza, donde, por estos días, el frente que integran la UCR y el PRO peligra. Si se presenta, sus chances de ganar son altas.

En un mano a mano con El Cronista, el expresidente del partido centenario habló sobre las amenazas de Omar De Marchi de romper el Frente Cambia Mendoza; cuestionó la decisión del oficialismo de avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y defendió la decisión de su sucesor, Rodolfo Suarez, de no participar del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández en su provincia.

Además, explicó por qué le preocupa el avance de figuras en política de figuras como Javier Milei y advirtió que el Frente de Todos sigue siendo “competitivo” de cara a las elecciones presidenciales.

-¿Cómo viste la decisión de Rodolfo Suarez de no participar del acto de Alberto Fernández?

Correcta porque el Gobierno no ha parado de perjudicar a Mendoza por ser de un signo político distinto. Y por tener posiciones críticas sobre su administración. El punto cúlmine es el laudo de Portezuelo. Lo pagaba Mendoza, con recursos propios, y generaba energía para todo el país. Sin embargo, no tuvo la inteligencia de no dejarse influir por La Pampa. Y obliga a una solución que no tiene nada que ver con los problemas que tiene la Argentina, como la falta de energía. Una cosa absurda, que ya estaba resuelta. En particular, no hay indicador que dé favorable a Mendoza, con este Gobierno, en materia de distribución de recursos.

-¿Esta discusión no la debería haber dado de cara al Presidente?

-Pero qué sentido tiene, cuando ya se ha hablado y él niega la realidad.

-Hablando de Mendoza… En las elecciones provinciales, Omar de Marchi amenazó con ir por fuera de Juntos por el Cambio. ¿Lograrán ordenarse?

Es un error. Las amenazas generan incertidumbre en todo el sector republicano antikirchnerista, antipopulista que nos quiere ver unido. Esa amenaza no es buena. Si tiene aspiraciones a ser gobernador, tiene abiertas todas las puertas para competir en las PASO. Él podría competir por adentro del frente Cambia Mendoza, sin poner en duda la constitución del frente.

-¿Y quién es su candidato a gobernador? ¿O tiene en mente volver a competir por la Gobernación?

Todavía no está resuelto. Lo vamos a conversar en febrero, marzo. Recién están adelantando las elecciones los municipios justicialistas. Recién ahí empezará a funcionar el cronograma de elecciones. Ahí veremos con el gobernador y el resto de los intendentes del frente quién va.

-No dice que no va a ser candidato.

Cualquier opción está abierta. Quiero influir en los temas nacionales, creo que puedo hacer un aporte en materia de programa, etc; puedo quedarme en el Senado y no ser candidato. Están todas las puertas abiertas. Pero la decisión va a ser en equipo, con el gobernador, el vicegobernador, los intendentes.

Artículos Relacionados