Nicolás SanzPortada

Daniel Urquiza a Mendoza Today: “Vecinos de Las Heras reclaman atención y no se visualizan grandes cambios”

El dirigente del Movimiento Evita lanzó su precandidatura a intendente por Las Heras y dialogó con diario Mendoza Today

Daniel Urquiza es un férreo militante peronista, delegado del INAES, secretario general del Movimiento Evita de La Heras y precandidato a intendente por ese mismo departamento mendocino.

Si bien es un hombre con mucha acción en la provincia y más principalmente en Las Heras, en las últimas semanas su nombre comenzó a sonar con mayor intensidad tras anunciar su intención de convertirse en jefe comunal.

En ese contexto es que Diario Mendoza Today se contactó con Urquiza con el fin de comprender qué lo llevó a postularse y cuáles son las propuestas que tiene pensadas para el municipio ubicado en el centro mendocino.

-¿Qué fue lo que lo motivó a buscar la intendencia de las Heras?

-Soy un militante y dirigente político del Peronismo Lasherino que viene involucrado en la realidad de nuestro Departamento desde muy joven. Entiendo que el Peronismo tiene que constituirse en una opción de gobierno nuevamente, por el bien de nuestro Departamento. Los resultados que venimos teniendo indican que hay que construir una propuesta superadora. Desde esa perspectiva es que tomamos la decisión, hace mucho tiempo ya, de recorrer el Departamento e ir tomando inquietudes que fueron desembocando en la necesidad de plantear este proyecto. Asimismo desde la organización a la que pertenezco, Movimiento Evita, otros movimientos y espacios sociales y políticos coincidimos en ésta construcción. Desde lo personal entiendo que debo hacer mi aporte para que el Peronismo gobierne el Departamento, la dirigencia política tiene que mostrar vocación, decisión, convicción y preparación para construir lo que necesitamos. Cumplimos esos requisitos.

Para cerrar la pregunta, mi motivación fundamental es que Las Heras tiene mucho para ofrecer y creo saber cómo explotar al máximo todo ello, me gusta mucho trabajar para y con la gente.

-¿Cree que tiene posibilidades de ganar la interna y luego las elecciones?

Los vecinos y vecinas decidirán si logro cumplir sus expectativas para ocupar esa responsabilidad. Por mi parte tengo muchos deseos, es por eso que pido que me conozcan y decidan por sí solos si desean acompañar este gran proyecto político.

Por otra parte entiendo que hay compañeros y compañeras con las mismas expectativas, por eso tenemos que cultivar el diálogo político y buscar la mejor opción para presentarle a la ciudadanía ya sea bajo el método de un gran consenso o una sana competencia en las PASO, en el marco de la unidad que pregonamos.

Soy respetuoso de la democracia y considero que el pueblo jamás se equivoca, si me dieran la posibilidad de gobernar Las Heras daría lo mejor de mi persona para cumplir con todas las expectativas de los vecinos y con esa confianza depositada. Estoy seguro que Las Heras merece y puede estar mejor, desde ese punto de partida estoy convencido que es muy posible gobernar el departamento. Siempre me encontrarán trabajando por mi querida Las Heras como lo vengo haciendo desde hace años.

-¿Cuál es su opinión sobre la gestión del actual intendente Daniel Orozco?

-Claramente no pertenezco a esa gestión por lo que me separan cuestiones de valores y fundamentalmente políticas. Considero que el departamento hoy está necesitando muchas cosas que venimos estudiando y trabajando, demandas sociales muy elocuentes de las que el Municipio no puede hacerse el distraído. Un ejemplo es la seguridad en Las Heras, es un tema muy preocupante, los vecinos reclaman atención y no se visualizan grandes cambios al respecto, yo voy a ser un Intendente que se ponga al frente de la gestión de las soluciones, las que tienen que ver con otros organismos, como las que propiamente puede hacer el Municipio, que por cierto son muchas.

Nuestros equipos técnicos y territoriales han detectado varias situaciones que el municipio debe atender, algunas básicas que están descuidadas y otras de fondo que requieren un compromiso y trabajo que no vemos.

Como vecino quiero un departamento grande y pujante, tenemos todo para serlo, ¿Hasta cuándo seremos el departamento más postergado del gran Mendoza?

-¿Cuáles son las principales diferencias que plantea con el intendente gobernante?

-Realmente no busco diferenciarme de nadie desde lo personal, solo el objetivo principal que hemos fijado desde esta gran construcción que es colectiva, es devolver a Las Heras más equidad, más justicia, mayor inclusión, reducir las brechas existentes y responder a las necesidades que hoy advertimos. Creo que la diferencia la marcan nuestras acciones de cara a la sociedad, que sean los vecinos y vecinas quienes lo evalúen. Claramente no soy radical y él no es peronista.

-De llegar a ganar la intendencia ¿Cuál sería su propuesta de Gobierno?

-Nuestra propuesta viene acompañada de la escucha activa, es por ello que hemos logrado arribar a un diagnóstico de la situación que hoy atraviesa Las Heras, los temas principales tienen que ver con un gran plan de viviendas, trabajar fuertemente en materia de seguridad, atender las necesidades que hoy se aprecia en educación y espacios de contención y deporte para jóvenes y niños y niñas, el turismo tiene que ser una de nuestras grandes industrias y hacer del parque industrial de Las Heras el más grande y estratégico de la provincia. Por otro lado las y los trabajadores municipales se encuentran en una situación angustiante en lo que respecta a sus salarios y condiciones de trabajo, no hay gestión eficiente y exitosa con trabajadores tan postergados. Pondremos nuestros esfuerzos en resolver los problemas de las y los vecinos y claramente intensificar en mejorar los servicios que están reservados exclusivamente a los municipios como lo es el alumbrado público, la recolección de residuos y la limpieza de este bello lugar.

Artículos Relacionados