PolíticaPortada

Según Clarín, Máximo Kirchner ordenó a los referentes del kirchnerismo desairar al presidente en Mendoza

El miércoles pasado, Alberto Fernández estuvo en Mendoza y ningún referente K de peso estuvo con él.

El miércoles pasado, presidente Alberto Fernández reprochó la ausencia del gobernador mendocino Rodolfo Suarez en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Lavalle. “Creo que se equivocó”, dijo el mandatario y disparó: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”.

En ese sentido, cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC). “Yo conocí a la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos”, cuestionó.

Sin embargo, no fue la única ausencia: los principales referentes del kirchnerismo mendocino tampoco estuvieron: ni Anabel Fernández Sagasti, ni Lucas Ilardo, ni Flor Destéfanis, entre otros.

En ese contexto, diario Clarín asegura en una nota firmada por Nicolas Wiñazki que fue el hijo de Cristina Kirchner quien habría dado la orden para que nadie concurriera.

“Máximo fue quien ordenó también que ningún funcionario de La Cámpora se hiciera presente en un acto que el Presidente lideró en la provincia de Mendoza. Coincidió así con el gobernador radical de esa provincia, Rodolfo Suarez, que evitó recibir al Jefe de Estado“, sostuvo el matutino.

Y reveló: “Otra funcionaria camporista había ninguneado al Presidente en un acto que compartieron en Mar del Plata. Fue Fernanda Raverta, del ANSES. Ella dio un discurso en el lanzamiento de mejoras del plan de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Mencionó a Alicia Kirchner, a Néstor y a Cristina ídem, y evitó resaltar la gestión de Fernández, quien la escuchaba algo azorado sobre el mismo escenario“.

Artículos Relacionados