PolíticaPortada

Intimidades del Zoom de Juntos por el Cambio: el cruce de De Marchi y Bullrich, y la chicana de Macri contra la UCR

Los que participaron dicen que fue tranqui, pero todo indica que no fue así. El ejemplo de Larreta en la CABA y la amenaza de intervención del PRO Mendoza.

Las internas de Juntos por el Cambio en las provincias, en especial en Mendoza, motivaron una reunión virtual con clima tenso y por momentos con protestar cruzadas entre los principales referentes del PRO.

En la previa de las definiciones electorales, las pujas en los distritos se potencian por la pulseada entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la candidatura presidencial del espacio, sumado al suspenso sobre la indefinición de Mauricio Macri.

Pero hubo mucho más, un capítulo mendocino desconocido hasta ahora. Fiel a su estilo, Ignacio Zuleta lo revela en diario Clarín, con pelos y señales:

Las escaramuzas fueron evocadas por el propio Larreta este miércoles, en el ardido zoom del PRO para despachar diferencias internas en algunos distritos como Mendoza, Neuquén, Río Negro o Chubut.

Son diferencias mayores, tanto que motivaron la participación del propio Macri, que no suele aparecer en esos debates. Debió estar escuchando los términos durísimos del cruce entre Patricia Bullrich y Omar de Marchi sobre el apoyo de la jefa del partido a Alfredo Cornejo en su puja con el PRO de De Marchi.

Este cree que los valores del PRO están mejor defendidos en esa provincia por su partido, y aliados eventuales del conservadorismo local y de la Coalición Cívica de Carrió, que por una UCR que tiene de aliados a Libres del Sur y los renovadores de Massa.

De Marchi amenaza con ir por afuera de la alianza con los radicales, señaló a Patricia de autoritarismo por respaldarlo a Cornejo, y ella amenazó con intervenirle el partido.

Larreta, que escuchaba paciente como como protagonista mudo, levantó la voz para recordar que en 2017 el PRO de la ciudad de Buenos Aires había ido a lecciones sin la UCR y que nadie se había mosqueado ni había salido a defenderlo.

Pareció consentir la queja de De Machi sobre que hay que definir qué es ir por dentro y qué es ir por afuera. Macri apareció al final del debate, como la caballería y lo remató poniéndolo en otro nivel de exasperación. Los radicales – se quejó- te apuran y te apuran, y después hacen lo que les conviene. Pareció zanjar en favor de Larreta y De Marchi, que es el jefe de campaña en el interior de Horacio.

Artículos Relacionados