PolíticaPortada

Libres del Sur (también) salió a responderle a De Marchi: “Vamos a seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza”

Los dichos de Omar De Marchi este sábado han provocado reacciones en cadena dentro del Frente Cambia Mendoza. Ya salió a cruzarlo Hebe Casado, y ahora hizo lo propio el senador provincial de Libres del Sur Ernesto Mancinelli.

“Lo que le molesta del @FrenteCambiaMza al ‘Candidato Eterno’ De Marchi, es que es una ALIANZA DE GOBIERNO consolidada, donde él, justamente por su propio personalismo desmedido, poca injerencia tiene“, sostuvo el legislador local.

Y añadió: “El Gobierno del @FrenteCambiaMza representa la unidad de los sectores medios (@ucrmendoza) con los sectores más humildes (@LibresdelSurMza), en búsqueda de una sociedad más equitativa e inclusiva. Por eso vamos a seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza”.

Como publicó Diario Mendoza Today, De Marchi, hoy alineado con Horacio Rodríguez Larreta y uno de sus armadores politicos en el interior, cuestionó la gestión del gobernador radical Rodolfo Suarez al sostener que “en la provincia hay problemas estructurales que se deben corregir”, como “un promedio de índice de pobreza mayor al nacional” y la pérdida de competitividad en comparación con San Juan, Neuquén y San Luis, entre otros puntos.

El hoy diputado Nacional fue más allá todavía: criticó que “el radicalismo hoy maneja la Corte, cuestión que nunca estuvo politizada en la provincia; maneja todos los organismos de control, tiene mayoría en ambas cámaras legislativas y una fuerte penetración en los medios a partir de la pauta”.

“Hoy estamos entrando en una etapa de una Mendoza desconocida para sus costumbres y sus tradiciones”, alertó De Marchi, para quien “si no somos capaces de volver a la institucionalidad profunda que siempre la caracterizó, vamos a tener una provincia cuyas instituciones principales van a estar atravesadas por el poder político, produciendo un nivel de asfixia complicado”.

Artículos Relacionados