PortadaSociedad

Sanrafaelino le ganó una demanda a Despegar.com: cómo fue el caso y la réplica de la firma a Mendoza Today

Este diario dio a conocer el caso y la empresa rápidamente se hizo eco dando su versión de los hechos.

Despegar.com deberá indemnizar a un pasajero mendocino que compró aéreos para viajar a Italia y que 24 horas antes de su salida la reserva cayó.

El pasajero, oriundo de San Rafael, tuvo que comprar dos boletos nuevos antes de abordar, lo que le terminó costando cuatro veces más caro que los que ya había comprado.

Según figura en la demanda, el hombre adquirió dos pasajes aéreos por $26.556,14 a través de la plataforma Despegar con destino a Roma, con vuelos que serían operados por Turkish Airlines. Esta operación fue aceptada y se emitió el comprobante respectivo.

Fue 24 horas antes de viajar que el hombre intentó hacer el check-in, pero cuando ingresó el código de la reserva, la página de la aerolínea le informó que estaba cancelada.

El consumidor se quejó con Despegar, que hizo caso omiso del asunto y señaló que “la aerolínea le quitó el dominio del boleto a Despegar.com” y que tenía que ir directamente al aeropuerto para hacer el check-in en Turkish Airlines Inc.

Despegar, al contestar la demanda, planteó una excepción de falta de legitimación pasiva alegando que “actuaba como agencia de viajes, y que su papel era el de intermediario entre el actor y Turkish Airlines”.

Sin embargo, la defensa fue rechazada por el juez, quien entendió que la agencia de intermediación de viajes debía hacerse cargo de los problemas que sufrió el pasajero. La sentencia fue tramitada ante el Juzgado 2° de Paz de San Rafael.

Desde Despegar no desmintieron la información pero aclararon a Diario Mendoza Today que “corresponde a un caso del año 2016 el cual ha concluido en 2019“.

“Aclaramos, una vez más, nuestro rol como agencia de viajes, como intermediarios entre el cliente y el prestador de servicio. De esta manera, las agencias de viajes prestamos un servicio en la venta y posventa del servicio turístico, de acuerdo a las condiciones definidas por el proveedor final“. añadieron.

Y culminaron puntualizando: “Desde la Compañía resaltamos que trabajamos con total transparencia y conforme a la legislación que establece cada país en el que operamos. Despegar tiene como prioridad ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, antes, durante y después del viaje“.

Artículos Relacionados