Internacionales

Un barrio londinense usará una pintura especial para evitar que los hombres orinen en las calles

Se trata de un método novedoso que crea una capa transparente que repele la orina. El Gobierno recurrió a esta medida luego de que la política de colocar baños públicos no diera resultado.

El céntrico barrio londinense de Soho, famoso por su vida nocturna, comenzó a testear un método revolucionario para disuadir a los hombres de hacer pis en la calle. ¿El plan? Cubrir las paredes con una “pintura antiorina” que actúa como repelente natural y salpica los pantalones.

Las autoridades del barrio, con numerosos bares, restaurantes y teatros abiertos hasta la madrugada, se propusieron pintar las paredes de una docena de sitios estratégicos con ese peculiar líquido.

El repelente crea una capa transparente que repele la orina, una forma de castigar a quienes deciden hacer sus necesidades en la calle.

”Es muy eficaz”, dijo a la AFP la concejal Aicha Less, mientras muestra el efecto de la salpicadura rociando una pared con una botella de agua.

Imagen del bario londinense de Soho, uno de los más famosos por su vida nocturna (Foto de archivo: AFP)
Imagen del bario londinense de Soho, uno de los más famosos por su vida nocturna (Foto de archivo: AFP)

El ayuntamiento del distrito de Westminster puso en marcha el proyecto después de que unos 3000 vecinos de la zona se quejaran de un problema recurrente. ”Obviamente, la orina no es agradable y nuestros residentes están enfadados”, explicó Less.

Artículos Relacionados