PolíticaPortada

Omar De Marchi exige conocer detalles del acuerdo entre Tierra del Fuego y una empresa china

El diputado de Juntos por el Cambio acompañó un pedido de informes al Gobierno Nacional y le reclamó “la falta de información oficial”.

El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi acompañó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinde detalles sobre el acuerdo firmado entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la empresa estatal china para crear un “puerto multipropósito”.

El proyecto fue elaborado por su par Héctor Stefani (Pro-Tierra del Fuego) y puntualiza: “Llama la atención la falta de información oficial no solo en ámbito provincial sino también a nivel nacional”. “No quedan dudas que es un tema de soberanía nacional, en donde están en juego los intereses de nuestra Nación. Es sumamente importante saber qué postura ha tomado el Gobierno nacional”.

“Es indispensable que se respete la región como zona de paz y no permitir la introducción de conflictos globales”, explicó Stefani y agregó: “No podemos desconocer que hoy la Argentina tiene problemas de pesca ilegal que requieren la construcción de acuerdos globales que sostengan con el paso del tiempo y China es uno de los países más comprometido”.

Del mismo modo, el diputado señaló: “Estamos hablando de un asunto de política exterior con intereses geopolíticos en el medio, es sumamente importante que en este tipo de temas se avance mediante consensos amplios que involucre no solo a la administración provincial sino también al Gobierno Nacional”.

El proyecto fue acompañado con la firma los diputados nacionales Fernando Iglesias (Pro), María Luján Rey (Pro), Mónica Frade (Coalición Cívica – ARI), Pablo Torello (Pro), Mercedes Joury (Pro), entre otros.

Artículos Relacionados