PortadaSociedad

Madre desesperada denuncia abusos sexuales y torturas a internos de la cárcel de Cacheuta

Una mujer que tiene a su esposo y a su hijo privados de la libertad por distintos delitos en la cárcel de Cacheuta denunció que en ese complejo penitenciario abusaron sexualmente de su hijo de 23 años, preso por robo.

Se trata de Josefina López, una sanrafaelina que acudió al medio local La Ventana San Rafael  para dar a conocer su caso.

“Hace siete meses que están allá, los trasladaron desde San Rafael. El padre de mi hijo fue abusado sexualmente, con acceso carnal, con penetración, y con mi hijo cometieron un abuso simple. Mi hijo también ha sido torturado, atado, lo han tenido sin comer, sin tomar agua ocho días y no le han recibido la denuncia en la Fiscalía de Mendoza”, relató la mujer.

Y agregó: “Nosotros fuimos a hacer una denuncia acá, hablamos con la abogada de tribunales y sobre la misma hicieron un habeas corpus, no le han dado bola al hábeas corpus, le han dicho que no sirve de nada y mi hijo ahora, en este momento, hace ocho días que está metido en un calabozo de cuatro por cuatro, sin luz y sin agua“.

“Lo que yo no quiero es que a mi hijo me lo devuelvan en un cajón”.

Josefina relató que está al tanto de esta situación porque su hijo logró mandarle un audio detallando lo que le sucedía. “Mi nuera fue a verlo el miércoles, porque tenía visita, y estaba todo lastimado y hasta apuñalado. Tenemos audios y hay un escrito. Mandamos esos audios a la Brigada de Investigaciones”.

La mujer asegura que con su familia intentaron hacer los trámites pertinentes para que trasladen a su marido y su hijo, pero les dijeron que “no hay lugar en San Rafael”. “Tampoco sabemos cuál fue el motivo por el que los trasladaron a Mendoza”, dijo.

El hijo de Josefina ya había cumplido una condena de cinco años por robo en una estación de servicio. “Cuando volvió al barrio, quiso defender a su primo tenía problemas con la Policía, le pegó a uno y ahí lo volvieron a meter preso, por ‘disturbios’ y por ‘desacato a la autoridad’. Por eso le dieron un año y seis meses y lo mandaron a Cacheuta”, contó la mujer.

Por su parte, el exmarido de Josefina está preso por violación, “pero a mí lo que me interesa es mi hijo”, dice ella.

 

Artículos Relacionados