PolíticaPortada

Jimena Latorre cruzó al presidente por el gasoducto Néstor Kirchner: “Siempre hipotecando el futuro”

La diputada Nacional dijo que se trata de una obra "que juraron para junio del 23, SIN PLAN B para este invierno. Y no va estar antes de septiembre".

Este viernes, el presidente Alberto Fernández resaltó la importancia de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner al afirmar que se trata de “una de las obras de infraestructura más trascendentales de nuestra historia” y señaló que permitirá “exportar 40 mil millones de dólares en energía”.

“En Argentina habita una fuerza con la capacidad de cambiarlo todo, darnos soberanía y capacidad de exportación. Esa energía está aquí, en este suelo”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales, donde difundió un video que muestra su recorrida de ayer en la obra durante su visita a la provincia de La Pampa.

Quien salió a cruzarlo fue la mendocina Jimena Latorre: “Una obra que juraron para junio del 23, SIN PLAN B para este invierno. Y no va estar antes de septiembre. Hoy tiene atrasos en promedio de un 35%. Pero! La semana @alferdez anuncia el financiamiento de su amigo Lula para la 2º etapa”.

Al mismo respecto, la hoy diputada nacional por la UCR añadió: “Y a que no saben como pretenden pagar el 2º tramo (todavía ni definen la traza)? Con energía que aún no sabemos a qué costos produciremos… Siempre improvisados! Siempre hipotecando el futuro de los argentinos!“.

Artículos Relacionados