PortadaSociedad

Evacuaron a varios vecinos de Godoy Cruz por un incendio en un basural

En las últimas horas, un incendio arrasó con un basural en el Campo Papa de Godoy Cruz. En el lugar trabajaron bomberos de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y del Cuartel Central. A su vez, los vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas, ya que las llamas se habían expandido hacia las viviendas cercanas.

Según diario El Sol, el humo generó que varios de los bomberos se descompusieran. El siniestro ocurrió en un campo baldío que se utiliza como basural clandestino, ubicado en las calles Segundo Sombra y Perón. “En frente hay un jardín de infantes y una plaza, las casas están a unos 20 metros de allí”, dijeron desde la Municipalidad de Godoy Cruz a El Sol.

Desde la comuna señalaron que en ese terreno tiran escombros de construcción y eso habría provocado el origen de las llamas. “Iniciaremos una investigación para analizar si es un basural clandestino, ya que el terreno es privado”, comentaron.

Los bomberos trabajaron varias horas en el lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza también se dirigió al sitio en cuestión para dar apoyo al personal que coordinó la evacuación de los vecinos.

Artículos Relacionados