PolíticaPortada

Adolfo Bermejo presentó un proyecto que busca ampliar el Procrear debido a la inflación

El diputado del Frente de Todos sostuvo que índice inflacionario del 2022 les quitó poder adquisitivo a los créditos otorgados en 2021.

El diputado nacional Adolfo Bermejo (FdT-Mendoza) presentó un proyecto de declaración donde se le solicita al Poder Ejecutivo Nacional una ampliación del crédito PROCREAR, debido a los incrementos de precios generados por la inflación anual de 2022.

En la iniciativa, el legislador lo llamó “Crédito Procrear Complementario” y explicó que “implemente una línea de beneficio establecido para todos aquellos titulares de un crédito que no hayan podido concluir su vivienda en el marco del Programa”.

Además, expresó: “El rubro de la construcción registró un aumento acumulado de 48,5 por ciento para 2021 de incremento mensual de 1,5. Solo en diciembre de 2021 el aumento se dio como consecuencia de una suba del 2,5 en materiales, del 0,4 en la mano de obra y del 1,9 por ciento de otros gastos generales”.

Así también, agregó: “A ello se suman los aumentos registrados durante 2022, año en el que se desarrollaron las obras, con un acumulado de 71 por ciento. Solo este hecho inflacionario implicó una perdida adquisitiva de magnitud a los créditos otorgados”.

Del mismo modo, manifestó: “Este pedido se justifica por la extensión en los tiempos de desembolso del crédito, una vez informada la condición de ganadores. En la mayoría de los casos, se desembolsó en 2022 el total del crédito a ganadores de sorteos de mayo, julio, agosto y septiembre de 2021”.

Para cerrar, concluyó: “Esto generó una brecha de precios que debieron asumir los beneficiarios, muchas veces con otras entidades financieras privadas”.

Artículos Relacionados