PolíticaPortada

Sigue el culebrón por la visita del presidente a Mendoza: para José Ramón hubo “destrato” por parte de Suarez

El diputado provincial de Protectora acusó: "Estas actitudes afectan seriamente aquello que pedimos todos y todas las mendocinas: la institucionalidad".

En el marco de la novela que parece no tener fin, a raíz de la visita de Alberto Fernández a Mendoza, el diputado provincial por Protector, José Luis Ramón , metió el dedo en la llaga.

“Destrato, Gobernador @rodysuarez, fue el que usted tuvo ayer con el Presidente. Lo que vivimos fue un hecho de mala educación civil y política. Estas actitudes afectan seriamente aquello que pedimos todos y todas las mendocinas: la institucionalidad“, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Hay formas para ‘protestar’, dejar plantado al presidente de la Nación, quien vino de visita a inaugurar obras por miles de millones de pesos, para beneficio directo e indirecto de miles de familias, no es propio de una autoridad provincial“.

Más temprano, el propio Suarez volvió a referirse a la cuestión: “Acá en Mendoza hay una obra emblemática que es la represa Portezuela del Viento, que la llamamos la obra del siglo, y significa energía para el país y 10 mil puestos de trabajo. Alberto Fernández manifestó que La Pampa se opuso a esto, y dentro del comité del río Colorado el Presidente agregó que hay que hacer nuevos estudios ambientales para la obra. Ese comité resuelve por unanimidad, por lo cual con La Pampa que siempre se opone, da lisa y llanamente un no a esta obra en la que llevamos mucho tiempo trabajando”.

“Por eso me extraña que quiera venir a Mendoza con la indignación que hay. Hasta hace unos días nadie había avisado que iba a venir. Lo llamé a Julio Vitobello y le dije que no iba a acompañar al Presidente porque hay bronca contra él en la provincia, y yo no iba a ser hipócrita”, aseveró.

En esa línea, hizo hincapié en desencuentros previos. “Fernández fue dos veces a Chile y no me invitó nunca. Somos la provincia mas perjudicada con el reparto de fondos de la Nación. Podría haber tenido más respeto para con los mendocinos a pocos días del anuncio. No puedo ser hipócrita”, insistió.

Artículos Relacionados