PortadaSociedad

San Martín: a través de una carta, vecinos denuncian que el agua no es potable y acusan desinterés de Rufeil

Así quedó expresado en un escrito que fue enviado al intendente Raúl Rufeil

Hace tiempo que la Municipalidad de San Martín, que gobierna Raúl Rufeil, se encuentra con graves problemas de potabilidad en el agua, tal es así que desde Diario Mendoza Today se expuso cómo se inauguró una red de agua contaminada.

Pero no es el único caso donde el gobierno comunal está fallando en la provisión de agua potable y así queda expresado en una carta que los vecinos de la Calle Marianoff de El Central le enviaron al jefe comunal en la que se hace referencia a la “grave situación” en la que se encuentran viviendo.

“Por la presente queremos informarle la grave situación que estamos viviendo los vecinos y las vecinas en la calle Marlanoff del distrito El Central, en el departamento de San Martín”, comienza mencionando el paper que asegura que hay “problemas con la provisión de agua potable” ya que “cancelan la entrega sin aviso” del agua que la municipalidad entrega con camiones cisterna.

Nos cancelan la entrega sin aviso, no nos dicen que día traen el agua, la mayoría de las familias hemos tenido que sobrevivir sin agua entre 12 a 15 días, y además a esto se le suma que el agua que dan esta turbia y con gusarapos”, añade el escrito al que tuvo acceso este medio.

Además, en la nota firmada por la Comisión de Vecinos por el Agua Potable Calle Marianoff, se hace hincapié en que han “tenido que soportar las altas temperaturas del mes de noviembre sin absolutamente nada de agua, ha sido muy difícil sobrevivir así este último mes”.

Quien se puso el reclamo al hombro, al igual que sucedió con la red de agua que fue inaugurada irregularmente, fue el dirigente peronista Rubén Cuello, quien, en diálogo con diario Mendoza Today, recalcó “la ausencia de respuestas por parte de Rufeil”, en una carta que fue enviada hace un mes y medio.

Por ende no solo no se soluciona el grave problema que vienen enfrentando los vecinos de la Calle Marianoff, sino que ni siquiera obtuvieron una respuesta de parte de la Municipalidad.

 

El escrito completo:

Por la presente queremos informarle la grave situación que estamos viviendo los vecinos y las vecinas en la calle Marlanoff del distrito El Central, en el departamento de San Martín

Desde hace meses hay graves problemas con la provisión de agua potable, el municipio entrega con el camión cisterna de la municipalidad. Nos cancelan la entrega sin aviso, no nos dicen que día traen el agua, la mayoría de las familias hemos tenido que sobrevivir sin agua entre 12 a 15 días, y además a esto se le suyma que el agua que dan esta turbia y con gusarapos.

En la calle Marianoff vivimos alrededor de 180 familias, compuesta por niños, niñas y adolescentes, trabajadores de Viñas y de Las Chacras, personas mayores, que hemos tenido que soportar las altas temperaturas del mes de noviembre sin absolutamente nada de agua, ha sido muy difícil sobrevivir así este último mes.

Hace más de 30 años nuestra comunidad espera la red de agua potable, y mientras tanto, el municipio ha sido el encargado de prestar dicho servicio, entregando agua con un camión tanque, que es almacenada en piletas o tachos de 200 litros por cada familia.

El suministro irregular y descontinuado de agua por parte del municipio afecta gravemente la salud de nuestra comunidad, como usted sabe, el agua estacionada en tachos o resiste una semana, menos 15 días, y además que tampoco alcanza. El agua se utiliza para tomar (consumo humano), para cocinas, y también para el aseo personal de hombres, mujeres y ni9ños, o sea para bañarnos y lavarnos.

Por este motivo, le solicitamos a usted que:

-Garantice la calidad del agua potable que la municipalidad de general San Martín suministra a las familias en la calle marianoff, en el distrito de El Central.

-Aumente la frecuencia y regularice la entrega de agua, estableciendo días fijos, teniendo que informar a cada vecino de manera responsable y con anticipación cuando la provisión de agua se ve afectada o interrumpida por la razón que sea, para posibilitar la mínima previsión familiar sin interrumpir las tareas de cuidado que realizamos con los niños y mayores todos los días y conservar la salud de quienes vivimos aquí.

Esperamos la pronta resolución de nuestro pedio. Vivimos una situación de emergencia.

Saludamos atentamente.

Comisión de Vecinos por el Agua Potable Calle Marianoff – El Central

Artículos Relacionados