Deportes

Por Messi, la Asociación Argentina de Truco analiza que el 5 de copas sea la carta más valiosa

La conquista del título Mundial en Qatar y la ya famosa anécdota del capitán con el naipe en cuestión llegaron bien alto. ¿Qué pasará con el histórico ancho de espada?

Está pasando. Sí. La Asociación Argentina de Truco oficializó que analiza una propuesta formal para cambiar una regla fundacional del juego para honrar a Lionel Messi y a la Selección argentina tras el título Mundial en Qatar y que el 5 de copas pase a ser la carta más valiosa en lugar del ancho de espadas. Por supuesto, el debate está abierto y ya hay una profunda grieta.

“Bueno, era inevitable el debate… @club.campos de Sarandí alzó la voz y nos propuso que el #5DeCopas 🍷de @leomessi sea la carta con más valor en el #truco por encima del ancho de espadas 🗡. 🔎 Los leemos en los comentarios”

La Asociación Argentina de Truco analiza cambiar al ancho de espadas por el 5 de copa como la carta más valiosa del juego.
La Asociación Argentina de Truco analiza cambiar al ancho de espadas por el 5 de copa como la carta más valiosa del juego.

La grieta que abrió el debate del 5 de copas en el truco: del “Que decida Messi” a “Dejo de jugar”

El primer comentario es del usuario @pablojesus.tur y dice: “No me parece. Amo a la selección, a Leo y estoy muy feliz por la Copa Mundial. Pero también el truco es mi juego de cartas favorito y me parece que son dos cosas diferentes. Quizás inventar un nuevo juego donde el 5 de copas tenga una gran influencia sería interesante”.

Luego aparece @nicocolu y su respuesta es bien concreta: “Hay que preguntarle a Messi. Lo que él decida está bien”.

Los más puristas, ni siquiera dudan. El usuario @elias_horris dijo: “No confundamos el futbol con este juego, che”, mientras que @lallecito.bebidas no dio vueltas: “Dejo de jugar el torneo si pasa eso”.

En el medio, hay quienes proponen un sentido más importante para el 5 de copas, pero sin cambiar abruptamente las reglas básicas, como es el caso de @lucasunoentremil: “Cómo mucho se me ocurre que le gane a los otros 5 cuando es la última carta o bien . si tenés para el envido puede ser que vale 6 y si el otro te iba a ganar de mano el 5 te da ese plus. Pero no cambien el de espada. 🙌”.

Lionel Messi, la Copa América 2021 y el 5 de copas.
Lionel Messi, la Copa América 2021 y el 5 de copas.

La historia y qué significa el 5 de copas para Messi y la Selección argentina

La historia del 5 de copas se conoció a partir de una anécdota que contaron los jugadores de la Selección en el documental del equipo campeón de América que emitió Netflix. Los futbolistas revelaron que hicieron un juego en la previa a la final contra Brasil que la Argentina ganó 1-0 para consagrarse en el Maracaná.

El juego consistió en que cada jugador debía sacar una carta de una baraja española e intentar adivinar cuál era, teniendo 10 intentos por persona. Si acertaban, entendían que que la Selección sería campeona. Los que adivinaron fueron Papu Gómez, Kun Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

En su turno, Lionel Messi intentó nueve veces y falló hasta que enel décimodijo: “Cinco de copas”, acertó y desató locura de los futbolistas de la Selección.

Artículos Relacionados