PolíticaPortada

Graciela Ocaña pasó por Mendoza, armó una agrupación política y elogió a Suarez y De Marchi por igual

La diputada nacional de Juntos por el Cambio se refirió al pedido de juicio político a la Corte y al control de precios por parte de Camioneros. Llegó a Mendoza para armar su espacio denominado Confianza Pública.

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, pasó por Mendoza en el marco del armado de su partido Confianza Pública. En ese contexto, se refirió a la situación de Juntos por el Cambio, el pedido de juicio político a la Corte y el control de precios por parte del gremio de Camioneros.

“Estamos esperando la citación de la comisión. El Frente de Todos debe construir el quórum para que la comisión funcione y en caso de que lo consiga nosotros queremos dar una discusión sobre la admisibilidad el pedido de juicio político”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

A su vez, añadió: “Claramente los motivos no tienen razonabilidad porque lo que le ha molestado al gobierno nacional son algunos fallos de la Corte, el que más le ha molestado es el fallo sobre el Consejo de la Magistratura. Cristina busca apropiarse de el nombramiento y las sanciones a los jueces. El fallo le ha impedido lograr ese objetivo y eso es lo que más molesta”.

Respecto del armado de su partido Confianza Pública en Mendoza, aseguró: “Estamos contentos. Ayer tuvimos una reunión ue pronto podamos constituir en Mendoza el partido para sumar, para colaborar en la construcción, como vienen haciendo desde el gobierno provincial y otros dirigentes como Omar De Marchi. Vamos a trabajar para crecer, para que Juntos por el Cambio sea gobierno nacional en 2023″.

Ocaña se mostró en contra de la posible ruptura: “Nosotros creemos en la unidad. La unidad ha permitido mantener a Juntos por el Cambio mantenerse como alternativa. Juntos por el Cambio no es de los dirigentes, sino de la sociedad que ha construido esto como una herramienta para el cambio para salir de la decadencia en Argentina. Hay expectativas de que cualquier dirigente puede liderar un proyecto a nivel nacional y de una provincia pero debe hacerse en el marco del instrumento que la sociedad ha construido y que está mirando atenta a todo lo que hacemos”.

Y culminó elogiando a Omar De Marchi: “Es un gran dirigente que trabaja enormemente, es un colega con el cual yo trabajo mucho. También lo hacía con Cornejo. Son dirigentes que por suerte son mendocinos y tienen una impronta nacional muy grande. A veces hay situaciones de ruido. Aprecio mucho a Cornejo y a De Marchi. Yo creo que hay que apostar a la unidad y a la razonabilidad de los dirigentes. Los desafíos que tenemos en Argentina no da para peleas”.

Artículos Relacionados