Nacionales

Emilio Pérsico reclama una “profunda reforma” para poder registrar a la Economía Social

El líder del Movimiento Evita se quejó de que el Gobierno y la dirigencia política "no ven esta realidad que hay ahí abajo".

El líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico reclamó una “profunda reforma” para poder registrar a los trabajadores de la Economía Social y se quejó de que el Gobierno y la dirigencia política “no ven esta realidad que hay ahí abajo”.

“La Argentina tiene un problema de empleo, no hay empleo registrado. No es falta de trabajo, porque la desocupación es de apenas el 6%. Hay 12 millones de compañeros que se ganan la vida haciendo changas o una actividad que se han creado ellos y el Estado no reconoce”, sostuvo el también secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista señaló que “un compañero no registrado trabaja un promedio de 12 horas, mientras que el registrado trabaja 8 horas”.

“Que hay que hacer una reforma estamos de acuerdo, pero si la reforma es destruir el trabajo que están haciendo los compañeros y decir que van a entrar en el trabajo con salario, estaríamos mintiendo, porque el capitalismo hoy en día es incapaz de generar trabajo para todos”, explicó.

Y continuó: “Hace falta una profunda reforma para registrar a millones de trabajadores. La reforma que se tiene que hacer es una en que los casi 12 millones de compañeros se puedan registrar, sepamos qué están haciendo. Terminemos con esto de que son vagos, porque trabajan mucho más y por menos”.

En ese sentido, Pérsico subrayó que “hace falta una decisión política del Estado muy fuerte” para avanzar en el registro de las actividades de la Economía Social y se quejó de que el Gobierno y la dirigencia política “no ven esta realidad que hay ahí abajo: piensan que los compañeros están en la casa y no hacen ninguna actividad”.

“Es una economía que existe, que está ahí, que trabaja. El Estado no la ve, igual que la clase política, los medios. En la Cámara de Diputados hay una ley de monotributo propuesta por nosotros, para modificar determinadas cuestiones para que encaje en esta economía, y hasta ahora no se trató, lamentablemente“, concluyó.

Artículos Relacionados