Nacionales

El “Cuervo” Larroque insiste en pedir que se rompa la presunta proscripción a Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente camporista sostuvo que "no se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó hoy que “la tarea central de la militancia” debe ser “salir a romper la proscripción” a la vicepresidenta Cristina” Kirchner para que se presente como candidata en las próximas elecciones.

“La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, indicó en declaraciones radiales.

El secretario general de La Cámpora omitió el hecho de que la condena por el caso de Vialidad contra la ex presidenta no está firme y podrían transcurrir varios años hasta que sea confirmada, lo cual le deja el camino abierto a la líder del kirchnerismo para presentarse en las elecciones.

Larroque señaló que con la condena por seis años de presión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa denominada Vialidad, la “democracia quedó en riesgo”.

En sus últimas dos apariciones públicas, Cristina Kirchner señaló que no va a competir por ningún cargo electoral porque no quiere someter a su fuerza política cargar con el peso de la estigmatización de llevar en su boleta a una dirigente condenada.

En ese sentido, en el kirchnerismo hablan de una “cancha inclinada” a favor de la oposición por la persecución judicial a su principal líder. El techo electoral sería la razón por la cual Cristina Kirchner desistiría de participar como candidata, antes que una supuesta proscripción.

Larroque admitió que la economía transita un período de “ajuste”, aunque adjudicó la responsabilidad a “la trampa” del acuerdo con el FMI que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, heredó de la gestión de Martín Guzmán. 

“Hay que decir lo que está pasando en términos económicos, mas allá de la estabilización que estamos transitando y del esfuerzo del ministro de Economía (Sergio Massa), está claro que estamos presos de la trampa que es el acuerdo con el FMI. Eso hay que resolver. No podemos contentarnos, no sería honesto maquillar una situación que es muy compleja”, reconoció.

En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof ponderó el rol que está desempeñando Massa, y “su valentía de asumir en un momento complejo”.

Artículos Relacionados