PolíticaPortada

Para Cornejo, “Suarez fue coherente al no recibir al presidente” en su visita a Mendoza

El ex gobernador de Mendoza recordó que el principal alfil kirchnerista de la provincia y la presidenta del partido "tampoco estuvieron para recibir al presidente".

En el contexto de la discusión por la visita de Alberto Fernández a Mendoza, el exgobernador Alfredo Cornejo bancó a Rodolfo Suarez tras su decisión de no recibir al presidente de la Nación.

El Gobernador @rodysuarez fue coherente al no recibir al presidente @Alferdez, a quince días del laudo en contra de la obra de Portezuelo. Hubiese sido hipócrita con su pensamiento y con su accionar”, posteó el hoy senador nacional del radicalismo.

Y agregó: “Sin embargo escucho a @wadodecorrido siendo hipócrita al reclamar la presencia del gobernador, ya que el principal alfil kirchnerista de la provincia @anabelfsagasti y la presidenta del partido, @MFlorDestefanis tampoco estuvieron para recibir al presidente”.

Ayer nomás, el ministro del Interior, Wado de Pedro, había dejado en claro que el laudo arbitral dictado por el presidente Alberto Fernández por la controversia de la obra Portezuelo del Viento “fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, solicitando a Mendoza “la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral, que es también en favor de todos los mendocinos”

En ese marco, consideró que “el agua es un recurso estratégico para el desarrollo y el futuro, y cualquier obra de esta envergadura debe ser respaldada con un estudio de impacto ambiental”, y valoró: “no es contra nadie, sino en favor del medioambiente y las futuras generaciones”.

El titular de la cartera de Interior, a la vez, consideró que “el viaje del Presidente es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo, que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de 3 mil millones de pesos del Gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

En tal contexto, le respondió al gobernador de Mendoza, quien anticipó que no recibirá al jefe de Estado: “No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes, es una actitud poco democrática y anti republicana. Parece que lo que usted no quiere, es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, señaló, y concluyó: “Parece que el que está en campaña es usted”.

Artículos Relacionados