Tecnología

Cinco plataformas para aprender inglés gratis en internet

Aunque el inglés no es el idioma más hablado en el mundo, si se ha convertido en el más utilizado para los negocios, el trabajo o los estudios. Además, en muchos de los países a donde los hispanohablantes emigran, es la lengua oficial, por lo que resulta bastante útil, conocer al menos algunas expresiones en este idioma.

Hemos recolectado información sobre 5 sitios web en los que se puede aprender inglés de manera cómoda, desde casa y sin pagar un solo centavo.

Aprender Gratis

Este es un sitio web que ofrece una larga lista de cursos totalmente gratis y de diferentes temáticas, por ejemplo no solo se pueden tomar lecciones de inglés, sino que también hay muchos idiomas más.

En cuanto al Inglés, esta plataforma tiene habilitados aproximadamente 80 cursos de todos los niveles que van desde principiante (A1) hasta hablante nativo (C2), así mismo, algunos de estos módulos están enfocados en negocios y otro tipo de ambientes específicos.

Adicionalmente, el sistema de aprendizaje de este sitio incluye videos, podcasts, películas y otros formatos multimedia, por lo que a veces redirige a los estudiantes a otros cursos impartidos por instituciones de gran reconocimiento mundial, y de igual forma, gratuitamente.

Cambridge

Aunque esta es una de las instituciones más afamadas en el planeta en el ámbito del aprendizaje de inglés como segunda lengua, es bastante accesible para todas las personas, pues en su sitio web tiene un total de 176 cursos para todos los niveles y enfocados en diferentes áreas como inglés académico.

El único requisito para tomar estos cursos es seleccionar el nivel y el tiempo disponible para dedicarse a aprender, todo desde el sitio web oficial.

Cursos-inglés

Esta plataforma funciona de una manera mucho más autodidacta, pues ofrece un largo directorio de ejercicios para practicar diferentes aspectos del inglés como tiempos verbales, “phrasal verbs” o “listening” y en los diferentes niveles.

Al igual que las dos opciones anteriores, este sitio web permite practicar esta lengua extranjera para diferentes entornos como negocios o viajes. Asimismo, estos ejercicios no tienen nada que ver con llenar líneas vacías, pues cuenta con videos, canciones y audios.

Por otro lado, este sitio también tiene su versión de aplicación móvil y permite a los usuarios conocer sus errores, corregirlos y repetirlos si es el caso con el objetivo de que hayan aprendido correctamente el tema.

EDX

Hace parte de las plataformas que se han venido desarrollando para aprender sobre diferentes disciplinas enfocadas al trabajo o los negocios, uno de los muchos cursos que ofrece es inglés, y se encuentra disponible para todos los niveles y con varias especialidades como el mundo laboral.

El sitio web alberga varios cursos y módulos dictados por diferentes instituciones, como también creados por ellos mismos, y aunque cualquiera puede ingresar, en esta ocasión se cuenta con un tiempo límite para completar las sesiones.

Edutin

Su nombre completo es Edutin Academy y al igual que la mayoría de los sitios nombrados en esta lista, no solo se especializa en inglés sino que ofrece una larga lista de cursos sobre diferentes temáticas como por ejemplo, otros idiomas.

Concretamente, los cursos de inglés son dictados en sesiones de video que van desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Y al terminar todos los módulos se puede pagar para recibir la certificación que por demás cuenta validación internacional.

Artículos Relacionados